Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Credenciales fantasmas se hicieron presente en centros de votaciones del municipio Lagunillas

Tal es el caso del centro de votación Alberto Carnevali de la parroquia El Danto, sucedió esa situación irregular de una persona quien se presento con una credencial que la acreditaba como presidente de la mesa electa por el CNE, mientras que la presidente legal legítima y electa estaba en su casa convaleciente por una presunta caída y se encontraba en silla de ruedas.

Al momento de verificar el número de cédula en la página del CNE se pudo comprobar que está ciudadana estaba cometiendo delitos de usurpación de funciones con una credencial totalmente falsa en el centro de votación, lo que condujo a una detención de la misma por varias horas. Información según declaraciones a somos noticias col por parte de Ilda López, quien funcionó como testigo a uno de los candidatos a la gobernación en ese centro de votación.

Así mismo en la parroquia Eleazar López Contreras, centro de votación Monte Oscuro nos informan que se presentó una situación similar, al parecer también una persona presentó una credencial falsa la cual la acreditaba como presidente de la mesa 1 electa por el CNE.

Testigos de la MUD detallan que la ciudadana fue verificada en la página del CNE y fue comprobado que la credencial era totalmente falsa ya que la misma no aparecía en sistema. Nos detallan que la civil es representante del partido socialista unidos de Venezuela (PSUV).
Según informaciones por parte de los presentes el Plan República en ese centro de votación hizo caso omiso a tal irregularidad.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?