Noticias Col
miércoles, 23 de junio del 2021
Noticias Col

CIUDAD OJEDA|Presentados ante el MP cinco funcionarios de Polilagunillas, estan privados de libertad

El alcalde bolivariano Leonidas González fijo posición este martes sobre los señalamientos en contra de cinco funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Polilagunillas, por estar presuntamente involucrados en extracción de combustible.
.
Ante los hechos, ocurridos el pasado sábado en la estación de servicio Tasajeras, González expresó: «Desde el inicio de mi gestión he sido muy estricto en lo que es el funcionamiento y apoyo a la Policía Municipal. Reconocemos que existen funcionarios de alto valor y digno ejemplo, pero no dudaremos en aplicar todo el peso de la ley sobre los pocos que intenten enlodar la imagen de la institución con actos irregulares y delictivos que empañen la moral del organismo y de sus compañeros»
.
«El caso en el que presuntamente están implicados estos funcionarios ya fue puesto a la orden del Ministerio Público y será éste quien determine si tienen o no responsabilidades en función de las investigaciones pertinentes al caso. Sin embargo como Alcalde de municipio Lagunillas quiero manifestar rotundamente mi rechazo ante estas acciones»
.
Por su parte el Comisionado Richard Gutiérrez, director (E) de Polilagunillas señaló que tuvieron conocimiento de la situación por una llamada anónima y por instrucciones del Alcalde se trasladaron al sitio para iniciar las averiguaciones y pasar el caso al organismo competente, en este caso el Ministerio Público en conjunto con la ICAP (Inspectoría de Control de la Actuación Policial).
.
«Los funcionarios, adscritos a la parte operativa; lo que es vigilancia y patrullaje, fueron presentados ante el Ministerio Público donde se les dictó una medida privativa sustitutiva de libertad. Ellos todavía están en el proceso de investigación que tarda hasta 60 días».
.
«Como institución somos los primeros en rechazar este tipo de comportamientos y en no darle rienda a estas acciones. Apegados a la Constitución y a la Ley del del Estatuto de la Función Policial estamos basándonos en todos los hechos y será el Ministerio Público el que determine si están implicados o no en el delito que se les acusa» concluyó.

10 thoughts on “CIUDAD OJEDA|Presentados ante el MP cinco funcionarios de Polilagunillas, estan privados de libertad

  1. No les conviene dar los nombres, pero si es una persona común y corriente de una vez salen en las noticias foto y nombre y hasta le inventan un sobrenombre.

  2. Vas a felicitar a un malandro igual o peor que eso impol por favor eso es un pote de humo polita sucia así se llaman allí tiene a ex director el intocable peralta lo soltaron sin ningún cargo por que será

  3. Hasta Cuando? No solo son los polilagunillas , cuantos guardias nacionales no hay cobrando en $ x 5 , 10 hasta 20 litros d gasolina , ponganse Las pilas .. no puede ser q la guardia tenga mas autoridad q un Alcalde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *