Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Polilagunillas libera a cuatro trabajadores de Pdvsa detenidos en las morochas

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas liberan a cuatro trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fueron detenidos cuando iban a participar en una asamblea en el muelle Rafael Urdaneta, en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este 8 de septiembre.

Los detenidos, alrededor de las 9:00 am, fueron identificados como: Demóstenes Velásquez, Eudimar Leal, Orlando Linares y Kevin Hernández, trabajadores de la estatal petrolera en la Costa Oriental del Lago. Después de al menos 2 horas en la sede del organismo, fueron liberados por las autoridades.

Demóstenes Velásquez, uno de los trabajadores apresados por Polilagunillas, dijo a El Pitazo que los funcionarios les informaron que la detención fue debido a la convocatoria que mantienen de actividades que involucran aglomeración de personas en medio de la cuarentena por COVID-19.

“Estamos pidiendo el cumplimiento de nuestros derechos que están siendo violentados, tenemos un contrato colectivo que nos respalda. Estas asambleas son de carácter reivindicativo con la clase obrera y con los beneficios contractuales”, dijo.

La denuncia de la detención fue realizada por el secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, quien explicó que los trabajadores se dirigían al muelle Rafael Urdaneta, conocido como Z y P, en el sector Las Morochas para exigir seguridad laboral a las 9:00 am de este 8 de septiembre.

Durante el traslado de los trabajadores hasta la asamblea de trabajadores en el muelle, fueron interceptados por funcionarios de Polilagunillas, quienes mantenían un punto de control en el sector Las Morochas.

Iván Freites, presidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Gasíferos y Conexos del estado Falcón, también reportó la detención en sus redes sociales: “Hace unos momentos trabajadores de Pdvsa en la Costa Oriental del Lago del Zulia son agredidos y presos por la policía de Lagunillas(IMPOL) por exigir derecho a la salud, alimentación y a un salario digno. El gobierno obrerista que violenta los derechos humanos de los obreros”, publicó.

Desde julio los trabajadores activos y jubilados de Pdvsa mantienen asambleas y protestas en los municipios Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar para denunciar la falta de seguro médico, suministros en la red de clínicas de Pdvsa y solicitar el pago de los intereses del fondo de pensiones, aumento de la tarjeta electrónica de alimentación y ajuste de salario.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?