Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Movimiento «Los hijos de El Danto» recuperan por autogestión la plaza Ciudad Ciudad Urdaneta

Desde la parroquia El Danto, en el municipio Lagunillas, está emergiendo un movimiento social, apolítico, que busca recuperar y mejorar la calidad de vida de la población que allí reside.

Ellos se denominan «Los hijos de El Danto», y traen un proyecto que incluye recuperar espacios como plazas, templos religiosos, escuelas, ambulatorios, transporte y otros servicios públicos que en la actualidad presentan muchos problemas.

Noé Padilla, coordinador de redes «Los hijos de El Danto», explicó de entrada que no tienen ideología política, somos un grupo de personas, residentes de esta parroquia, así como emigrantes de acá quienes desde afuera ayudan con sus aportes a enfrentar las principales necesidades de esta comunidad.

Padilla dijo que en los actuales momentos están reparando la plaza principal del sector Ciudad Urdaneta, casas Tipo A, todo por autogestión, sin ninguna ayuda gubernamental.

(Esta plaza ya luce totalmente diferente con trabajos de pintura, limpieza, pronta iluminación, murales que identifican a los pobladores de esta importante comunidad con nuestras raíces. Siempre tuvimos intenciones de hacer algo diferente pero la gente del chavismo nunca lo permitió.

Estamos abiertos a cualquier tipo de reunión con representantes del gobierno nacional, regional o local para juntos trabajar. Dejando claro que el apoyo sea manejado de manera transparente por la misma comunidad. Ya tenemos experiencia de gente que viene a tomarse fotos y hacer un show, dejando engañada a la población).

Helen Sánchez, coordinadora del grupo, dijo sentirse orgullosa por el trabajo comunitario que vienen haciendo para recuperar, primeramente la plaza, y luego ir a otros proyectos dentro de estas comunidades.

(Estamos dando ejemplo de trabajo comunitario y demostrando que no no hay que esperar que un ente gubernamental nos resuelva nuestros problemas. Por supuesto que contamos con personas que nacieron y se criaron aquí y por motivo de la crisis debieron emigrar a otras tierras, pero desde donde están realizan aportes para lograr ir dando respuesta a las necesidades prioritarias).

José Luis Chelo, artista plástico encargado de pintar los murales, se mostró complacido por haber sido tomado en cuenta para esta hermosa labor.
(Ahora estoy plasmando mi arte en estas paredes de la plaza que por 15 años han estado abandonadas. Sin duda que esto será un área de esparcimiento y relajación de las familias del sector. Se espera que para el mes de mayo todo esto esté listo y se haga un bonito acto de inauguración de la plaza).

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?