Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Habitantes de barrio Constitución exigen liberación del infante Wuali + VIDEO

La mañana de este miércoles 05 de enero vecinos del barrio Constitución salieron a la calle de manera pacífica, siendo su punto de concentración la sede de los Poderes Públicos de ciudad Ojeda para exigir la liberación de un infante de apenas 15 años privado de libertad desde el 22 de noviembre del 2021 por presunto crimen de abuso sexual.

Wuali Durán quien padece de una condición especial (Grado de Autismo), se encuentra detenido en la sede de la policía municipal (Impol) a la espera de traslado al albergue de menores en la ciudad de Maracaibo.

“Nosotros como comunidad damos fe de que Wuali es un niño trabajador desde los 8 años, a todos nos ha ayudado por eso estamos apoyándolo porque es un niño inocente y lo están acusando injustamente de abuso a un niño de 7 años, lo único que queremos es la libertad de Wuali, no queremos que lo trasladen a Maracaibo”. Declaro para Somos Noticias Col Loren Quiñones habitante de barrio Constitución.

Según informaron sus familiares el 15 de diciembre del pasado año 2021 le dictaron sentencia por 10 años, tras realizarle 4 audiencias. El juicio del menor de edad estaría pautado para el 16 de enero del presente año.

El caso es llevado por el juez segundo de control de la fiscalía de Cabimas Rainer Rivero y la fiscal Ana Guerra n° 38 del Ministerio Público bajo el número de la causa 2C_2021_056.

Los habitantes de barrio Constitución en compañía de representantes de los derechos humanos se encuentran apoyando al Joven Wuali Durán ya que presuntamente esté sería inocente de los cargos que se le imputan, por tanto piden investigar y esclarecer el caso hasta dar con el verdadero culpable.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?