Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA| En menos de una semana fallecen tres miembros de una familia por Covid-19

En Ciudad Ojeda, tres miembros de una familia fallecieron por complicaciones derivadas al coronavirus y pese a los esfuerzos, fueron víctimas de la poca atención médica, la escasez y alto costo del oxígeno, entre otras variantes que afectan.

En el municipio Lagunillas, estado Zulia, un hogar, la familia Arbona está de luto, reconocidos en Ciudad Ojeda como personas de fe, primero fue la abuela de la familia Carmen de Arbona, luego el abuelo, Manuel Arbona, y finalmente uno de los hijos, Eliub Arbona, estos últimos pastores en varias congregaciones en los últimos años.

Todas las muertes fueron en menos de una semana. En país un sistema de salud colapsado, sin acceso a los medicamentos y una marcada desatención de los pacientes con el virus, cada día se lamentan más víctimas.

Durante varias semanas hicieron campaña para lograr conseguir los medicamentos, así como obtener los fondos necesarios para cubrir los gastos.

«Nunca se quejo del arduo trabajo. Con poco o mucho siempre le dio la gloria a Dios. Junto a su esposa teniendo la dicha de partir juntos a la presencia de Dios. Esto es más que un legado», escribió uno de sus familiares, su hijo, ante la muerte de Manuel Arbona.

Y en varias ocasiones emitieron videos en las redes sociales, en donde expresaban sus palabras, en una muestra de fortaleza y ánimo al resto aún en su situación de enfermedad. Durante años vivieron en el sector Jesús Salazar de la parroquia Alonso de Ojeda (Paraute)

Las autoridades municipales, regionales y nacionales deben poner un esfuerzo mayor ante la calamitosa situación que vive todo el país.

Padres, madres, hijos, figuras públicas, buenas personas están muriendo y hasta el momento no hay solución ante una pandemia que no ha podido ser controlada.

Primera Edición Col

foto: PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?