Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Alcaldía de Lagunillas junto a Hidrolago inspeccionan trabajos en tuberías de abastecimiento principal de Machango y Pueblo Viejo

¡Trabajamos por un mejor servicio! Alcalde Leónidas González inspeccionó junto al presidente de Hidrolago trabajos en tuberías de abastecimiento principal de Machango y Pueblo Viejo

Cumpliendo con la palabra empeñada, el alcalde Leónidas González realizó este martes una inspección junto al presidente de Hidrolago, Jorge Silva, a los trabajos que se vienen ejecutando en las dos tuberías de abastecimiento principal de la zona de servicio de las plantas potabilizadoras de Machango y Pueblo Viejo, ubicadas en la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas.

Durante la visita el mandatario local destacó el trabajo articulado que viene haciendo el gobierno nacional, regional y municipal con Hidrolago, Pdvsa y el Ministerio de Atención a las Aguas para mejorar el servicio.

«Desde la parroquia Campo Lara y como un sólo gobierno hoy estamos cumpliendo con esta inspección con la instancia rectora que es Hidrolago. Es un trabajo realizado tanto en la tubería de 36″ que va desde Machando hasta el Urbanismo Fabricio Ojeda como en la de 66″ que suministra el vital líquido desde Pueblo Viejo a cuatro municipios de la COL que son Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita, para consolidar la infraestructura de producción de agua potable. Esto incluye la reparación de al menos 44 fugas que nos permitirán recuperar 450 litros de agua por segundo y la eliminación de tomas ilegales» expresó el Alcalde.

Por su parte Jorge Silva refirió «es una intervención integral de todos los componentes del sistema; aducciones en captación de Torre Toma Burro Negro con la reparación de 3 motores de 400 HP, la intervención de la planta de producción de agua de Pueblo Viejo, la instalación de dosificadores de cloro y sulfato, garantizando el agua conducida a través de estas tuberías en beneficio de más de 700 mil habitantes de la Costa Oriental del Lago».

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?