Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Ambientalistas denuncian matanza indiscriminada de iguanas en Lagunillas (+Fotos y Video)

La matanza indiscriminada de iguanas en el sector La Pica-Pica, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, pone en peligro su población y rompe el equilibrio natural de los bosques, así lo denuncia la organización ambientalista Mapache Ecoaventura, quienes alertaron sobre lo dañinas que resultan estas prácticas.

De acuerdo a diversos reportes, la caza ilegal de iguanas para extraer sus huevos es una práctica que no cesa en países de Latinoamérica y el Caribe, mientras que su explotación ocasiona un impacto en el ecosistema y es una clara muestra de crueldad animal.

Captura de Pantalla

“Las iguanas verdes venezolanas tienen hábitos diurnos, por eso se han visto condenadas a interactuar y a compartir el modo de vida del venezolano. La terrible crisis económica de Venezuela ha hecho que la iguana sea diariamente cazada sobre todo en estados occidentales como Zulia, donde la iguana se encuentra en alto peligro de extinción”, detalla el comunicador ambientalista Carlos Ruperto Fermín en un artículo publicado en Aporrea.

Captura de Pantalla

Medios colombianos, como El Universal y Caracol, intentan derribar los mitos que se han generado en torno al reptil y que incrementan su caza con fines comerciales o terapéuticos en nuestros países: “Los huevos de iguana ni son afrodisíacos ni refuerzan el sistema inmunológico. Por cada iguana que se caza para extraerle sus huevos no solo se pone en riesgo su supervivencia, sino que se rompe el equilibrio en la cadena trófica en los ecosistemas de la región Caribe. En otras palabras, se produce un daño irreparable en el medioambiente”.

Foto: Captura de Pantalla

Es importante hacer notar que la presencia de especies como la iguana en los ecosistemas sirve como sustento nutricional para muchas especies de depredadores, como mamíferos, reptiles y aves.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?