Noticias Col
domingo, 14 de julio del 2024
Noticias Col

Ambientalistas denuncian matanza indiscriminada de iguanas en Lagunillas (+Fotos y Video)

La matanza indiscriminada de iguanas en el sector La Pica-Pica, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, pone en peligro su poblaci√≥n y rompe el equilibrio natural de los bosques, as√≠ lo denuncia la organizaci√≥n ambientalista Mapache Ecoaventura, quienes alertaron sobre lo da√Īinas que resultan estas pr√°cticas.

De acuerdo a diversos reportes, la caza ilegal de iguanas para extraer sus huevos es una práctica que no cesa en países de Latinoamérica y el Caribe, mientras que su explotación ocasiona un impacto en el ecosistema y es una clara muestra de crueldad animal.

Captura de Pantalla

‚ÄúLas iguanas verdes venezolanas tienen h√°bitos diurnos, por eso se han visto condenadas a interactuar y a compartir el modo de vida del venezolano. La terrible crisis econ√≥mica de Venezuela ha hecho que la iguana sea diariamente cazada sobre todo en estados occidentales como Zulia, donde la iguana se encuentra en alto peligro de extinci√≥n‚ÄĚ, detalla el comunicador ambientalista Carlos Ruperto Ferm√≠n en un art√≠culo publicado en Aporrea.

Captura de Pantalla

Medios colombianos, como El Universal y Caracol, intentan derribar los mitos que se han generado en torno al reptil y que incrementan su caza con fines comerciales o terap√©uticos en nuestros pa√≠ses: ‚ÄúLos huevos de iguana ni son afrodis√≠acos ni refuerzan el sistema inmunol√≥gico. Por cada iguana que se caza para extraerle sus huevos no solo se pone en riesgo su supervivencia, sino que se rompe el equilibrio en la cadena tr√≥fica en los ecosistemas de la regi√≥n Caribe. En otras palabras, se produce un da√Īo irreparable en el medioambiente‚ÄĚ.

Foto: Captura de Pantalla

Es importante hacer notar que la presencia de especies como la iguana en los ecosistemas sirve como sustento nutricional para muchas especies de depredadores, como mamíferos, reptiles y aves.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?