Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Cierran tres pisos del HUM donde atendían a pacientes con covid-19

Los pisos 3, 4 y 5 del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) fueron cerrados ante la caída de casos positivos en el hospital centinela más importante de la capital zuliana.

Así lo confirmó a  esta Casa Editorial una fuente vinculada al sector  salud que agregó que los pisos 7 y 8 «continúan destinados a la atención de los pacientes positivos».

El último reporte de casos activos del Zulia se conoció el pasado lunes 17 de agosto, cuando el gobernador Omar Prieto dijo que en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 172, en el  «Chiquinquirá», 56; en el «Manuel Noriega Trigo», 30; en el de Santa Bárbara, 49; en  CDI, 119; y 51 en clínicas privadas.

De acuerdo con la fuente médica, a la que tuvo acceso PANORAMA, el promedio de ingreso diario en el principal centro de salud de la entidad  «es menor a 10 casos sospechosos, mientras que las altas médicas por día están entre 3 y 4 por día en cada piso».

En medio de la mejora en los números en la primera línea de batalla contra el covid-19, el centro hospitalario continúa dedicado de manera exclusiva a atender la pandemia que tiene poco más de 37 mil contagios confirmados de manera oficial en todo el país.

El Zulia ha estado sometido a una intensa cuarentena que ya tiene cinco meses y ha sido el epicentro de uno de los focos más grandes del país, el del mercado Las Pulgas que, a decir del gobernador Prieto, está reducido a casi cero.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?