Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Yankees subieron al lanzador zuliano Miguel Yajure

El prospecto Miguel Yajure fue promovido el jueves 20-A a las Grandes Ligas. El derecho ocupará el lugar en el roster activo de Nueva York del zurdo Zack Britton, que fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días, de acuerdo con MLB.com.

Yajure es reserva de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Había sido asignado a principios de marzo al Trenton (Doble A), equipo con el que se suponía iba a comenzar la temporada, pero después del parón originado por la pandemia del coronavirus fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, lo que le convirtió en una de las opciones del pitcheo de los Bombarderos del Bronx para 2020.

El zuliano de 22 años se proyecta como un abridor 3 o 4 en una rotación de Grandes Ligas y “no tiene debilidades en su juego”, de acuerdo con PinstripesPlus.com. Su recta se ha cronometrado hasta en 97 millas por hora, y se sitúa en el rango de las 92-95 mph.

“Puede sacar outs, con buen comando en la zona de strike y no tiene miedo de lanzar en la parte de adentro del plato”, señaló Aaron Holbert, mánager de Tampa en 2019, a NJ.com. “Su velocidad se ha disparado. Alcanzó las 97 mph en su última salida y está en capacidad de mezclar la recta con la curva y el cambio, dos pitcheos plus, y con una muy buena cutter, que evita que los bateadores contrarios se monten sobre el plato”.

La temporada pasada brilló con el Tampa (Clase A) y dejó récord de 9-6, en 24 juegos, 20 aperturas (dos de ellas con el Trenton). Lideró todas las Ligas Menores con 2.14 de efectividad, entre los lanzadores que al menos transitaron 125 innings.

Yajure abanicó a 133 rivales, segundo en las granjas neoyorquinas, y otorgó 30 boletos, en 138.2 entradas. En agosto fue subido al Trenton y mantuvo su impresionante ritmo con un promedio de 0.82 carreras limpias y 11 ponches, en 11 innings.

Fue incluido en el All-Star de la Liga del Estado de Florida y calificado por Baseball America como el lanzador de “mejor control” en el sistema de los Yanquis. En noviembre fue protegido en el roster de 40 y comenzó 2020 como el prospecto 12 de los Yanquis.

“El mejor pitcher de la organización se encuentra en Tampa y es Miguel Yajure”, le dijo un scout de alto rango en los Yanquis a NJ.com, en agosto del año pasado.

Yajure, que se recuperó satisfactoriamente de una operación Tommy John en 2017, en este instante se encuentra en el lugar 19 de los prospectos neoyorquinos, luego de la actualización de los listados que hizo MLB Pipeline el mes pasado.

Los Yanquis le asignaron a Yajure el número 89 y cuando debute será la primera vez que ese dígito sea usado por un miembro de Nueva York en las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB.com.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?