Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Chubascos y eventuales descargas eléctricas al sur del Lago de Maracaibo, prevé Inameh este domingo 22-E

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, prevé para este domingo 22 de enero, en lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas de rápida evolución, en zonas del Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Esto debido a la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, que genera nubosidad convectiva.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m².

Para el resto del país, el Inameh indica que prevalece cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, motivado a Estabilidad Atmosférica en capas bajas y medias de la troposfera;
por otra parte, los vientos Alisios del noreste, continúan transportando mayor humedad, generando
nubosidad de poco desarrollo con lloviznas o lluvias dispersas, en áreas al este de Falcón, Yaracuy,
Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 6°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Noticia al Día

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?