Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

Buques con combustible se dirigen a Zulia y Puerto La Cruz

Desde la Refiner√≠a de Amuay dos buques petroleros, que pertenecen a la flota de Pdvsa, salieron rumbo a dos puertos venezolanos, seg√ļn reporta marinetraffic.com.

El buque petrolero Morning Sun es uno de ellos. Sali√≥ el domingo 20 septiembre desde Amuay con direcci√≥n a Cabimas. Seg√ļn el reporte de la p√°gina, este tanquero ‚Äúes un petrolero que fue construido en 1996 (hace 24 a√Īos ) y navega bajo la bandera de Panam√° . Su capacidad de carga es de 98.743 t DWT y su calado actual es de 9,4 metros‚ÄĚ.

Otro de los buques que sali√≥ de la Refiner√≠a de Amuay fue el tanquero con bandera venezolana Genoveva. Este es un buque m√°s peque√Īo que el Morning Sun, con una capacidad de carga de 4.990 t DWT y su calado actual es de 4 metros.

El Genoveva va en curso hacia Puerto La Cruz, por lo que podría repartir combustible al oriente del país.

¬ŅUn buque para Zulia?

La escasez generalizada de gasolina en Venezuela ha colocado al estado Zulia entre los más afectados por las fallas en el suministro de combustible, a pesar que este es el estado emblema del país petrolero.

La llegada del buque Morning Sun podría llevar combustible a un estado en el que la gasolina que se consume en este momento proviene principalmente del contrabando con la frontera colombiana. Incluso, el mismo gobernador del estado Zulia aprobó la venta de gasolina por encima del precio ya dolarizado.
Hace ya una semana, en una rueda de prensa, el gobernador chavista, Omar Prieto, autoriz√≥ que los due√Īos de las estaciones de servicio que venden combustible en d√≥lares, pudieran importar combustible y venderlo por encima de $0,50.

Desde el puerto de Cabimas pueden recibir gasolina otros estados además de Zulia. Gandolas de Pdvsa también pueden surtirse desde allí para transportar combustible a estados cercanos como Trujillo o Mérida.

Se estima que en los próximos 15 días, los buques iraníes puedan entrar a aguas venezolanas.

Con informaci√≥n de ElEst√≠mulo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?