Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¡ATENCIÓN! Pasos para obtener salvoconducto para cruzar el puente siendo residente de la Col

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que desde el 20 de mayo el paso vehicular por el Puente General Rafael Urdaneta se mantiene restringido. Las personas que requieran cruzar deben tener un salvoconducto, el cual representa una autorización que permite su movilización.

Eres paciente renal, oncológico o necesitas ir a Maracaibo para retirar medicamentos y vives en Cabimas, Mene Grande, Tía Juana, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Los Puertos de Altagracia o Bachaquero; necesitas un salvoconducto para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional te regresen de la cabecera del puente y te impidan el paso por no tener la documentación adecuada.

El Pitazo, portal digital, compiló los pasos para obtener el salvoconducto o permiso de movilización que deben seguir las personas, según organismos que emiten el documento en la Costa Oriental del Lago:

  1. Las personas deben dirigirse a la dirección de Protección Civil, policía o la sede donde esté situada el Órgano de Dirección de Defensa Integral para la Nación (Oddin) del municipio en el que residen para solicitar el permiso de movilización.
  2. Al momento de llegar al organismo deberán llevar un informe médico, carta de trabajo o el documento que expone los motivos por lo que requiere cruzar el puente sobre el Lago de Maracaibo.
  3. En algunos casos, el documento lo expiden al momento y en otros, deberá esperar que sea evaluada su situación por el director del organismo, en este caso puede ser el director de Protección Civil o el alcalde del municipio.
  4. Deberá llevar fotocopia de la cédula del propietario del vehículo y del conductor, junto a especificaciones como: placa, color, modelo y año del carro.
  5. Una vez cuente con el permiso de movilización podrá transitar por el puente sobre el Lago de Maracaibo, en algunos casos el permiso específica fecha del traslado. Al momento de la solicitud deberá informar la cantidad de veces que se trasladará, en el caso de los pacientes que reciben tratamiento o consulta varias veces al mes.

Con información de El Pitazo.

One thought on “¡ATENCIÓN! Pasos para obtener salvoconducto para cruzar el puente siendo residente de la Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?