Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Arias Cárdenas: Tenemos que darle todo el apoyo a Luis Caldera

El exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció por el resultado de las postulaciones del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y dijo que dará el apoyo a Luis Caldera.

Manifestó que lo que decidió la dirigencia del partido hay que asumirlo». Sin embargo, hizo referencia a algunas irregularidades en las postulaciones del Psuv: «Me extrañó mucho que Diosdado no dijera la verdad de que quedamos de segundo, que era un primer lugar por lo que significó la presión, la amenaza, el dinero y tercero que se sigue impulsado desde el partido como si no importara,  la compra de conciencia, la compra de votos la amenaza y el temor y duele mucho, pero este es el partido de Chávez y recuerdo de hace muchos años cuando caímos presos y aunque en esta momento no estamos presos, estamos en otras condiciones , pero en ese momento sentimos que todo se había agotado y que era imposible, que la viveza del bipartidismo,  se consolidaba y nos consolamos mucho  las palabras de Chávez  entonces por ahora», continuó.

«Nosotros tenemos que seguir luchando por las razones de la justicia, la verdad y tenemos que creer y confiar, y yo francamente confió en Nicolás, creo que Chávez no podía equivocarse en Nicolás, además tuve cerca durante 6 años y lo palpé de cerca, es un hombre bueno y es un hombre conciliador, tenemos que ayudarlo y estamos obligados a ayudarlo. Otra cosa pasa con otros compañeros, pero confío en Nicolás por él estoy aquí», dijo.

Arias Cárdenas hizo un llamado a continuar la lucha: «¿Qué nos queda aquí?  Nos queda continuar la batalla, no se han cerrado los espacios, nosotros tenemos que continuar con otras personas en este caso tenemos que darle el apoyo a Luis Caldera, todo el apoyo, nuestra fe , nuestra  confianza y acompañamiento y estoy seguro que si lo hacemos inteligentemente, la victoria que nosotros íbamos a obtener, la va a obtener Luis Caldera, con ventajas como. los años, la cercanía de la gente y vamos a apoyarlo y ayudando, aconsejándolo en lo que él se deje aconsejar, pero vamos a darle todo el apoyo con nuestra fuerza y con nuestro corazón. Y impedir con él mismo que se consoliden abusos, la ruptura y destrucción del partido que algunos empujan», aseguró.

El también embajador de Venezuela en México hizo una recomendación a la dirección nacional.  «Y finalmente Dios quiera que se establezca una comisión, no la comisión de cómplices que ha estado como moral y disciplina viniendo al estado a echarse tragos y a buscar muchachas, no es con esa gente con la que se puede recuperar la ética y la moral, los principios, es con gente que milite dentro de la ética, del servicio de la entrega y la construcción de la sociedad de justicia de paz», refirió.

«Yo voy a continuar aquí hasta que el presidente lo quiera pero desde aquí y en el momento que pueda hacerlo desde allá voy a darle el apoyo a Luis Caldera Morales y Dios quiera que la lo entienda la gente, que él lo asuma y que tengamos una campaña de altura, sin destrucción, sin amenazas, que logremos recomponer las cosas en el Zulia para bien. Que cada uno tenga el espacio que tenga que ocupar. El pueblo que es la voz de Dios determinó que estuviera allá. La dirección que es importante,  pero la disciplina partidista tomó otra decisión. Vamos a asumirla y vamos a llevarla adelante con toda la determinación . 

«A todos los que estuvieron conmigo les pido que nos mantengámonos unidos alrededor del partido, alrededor de Nicolás que es el centro que dejó Chávez. Estamos en las manos de Jesucristo de Nuestro Señor, estamos en las manos del Dios de la justicia, el Dios de la verdad y vamos a seguir la batalla. No es Arias Cárdenas,  bueno se decidió que  es Luis Caldera Morales y alrededor de él vamos a levantar las banderas de la ética, las banderas del respeto a la gente, las banderas del servicio, las banderas de la decencia en el gobierno y vamos a impulsarlo con toda la fuerza».

«No se ha caído nada, mucho ánimo, estamos en plena batalla y vamos a la victoria de los valores, la consolidación de la nueva sociedad que alumbre desde el Zulia para todos los venezolanos», concluyó.

Su agradecimiento, disciplina  y la noticia que no vendrá al Zulia

Francisco Arias frente a la imagen de la Virgen de Coromoto y desde la Embajada de Venezuela en México envió su agradecimiento y acató la decisión del partido: «Estoy en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela de los estado Unidos mexicanos, y estar aquí agradeciéndole a los zulianos y zulianas, agradeciéndole al presidente Nicolás Maduro, primero por darme la oportunidad de trabajar , darle al partido la oportunidad expresarse y agradecerle al partido la intensión que tuvo, presiones , amenazas, lo que ocurrió con las actas que seguramente se va a investigar y se va a sancionar a los responsables. Decirles que acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional, quedamos de segundos en postulaciones, de segundos en las votaciones  y por supuesto, eso  implica un primer lugar en 5 mil kilómetros de distancia sin gobierno y sin nada.

«Por eso agradezco a los zulianos y  a las zulianas del Psuv y no puedo ir porque se tomó esa decisión, no era solamente la voz del partido es la voz del pueblo, la voz de Dios sino la decisión de la dirección que forma parte de esta organización, yo la acepto con toda responsabilidad y bueno voy a seguir cumpliendo mis funciones como me lo ordenó esta mañana el canciller por instrucciones del presidente, delicadas e importantes funciones, pero desde aquí no puedo dejar de decirles algo hermanos y hermanas,  esa manifestación que tuvieron de cambio de transformación   esa confianza que me dieron, les pido que se la den a Luis Caldera Morales.

«Yo conozco el partido, yo formé el partido en el Zulia y sé cómo funcionan las cosas allá. Creo que dentro de lo que se está planteando, dentro de la propuesta que está ofertando como candidato la dirección nacional, es el que reúne condiciones de fe cristiana, condiciones de trabajo probado y reúne condiciones de resultados, que es lo que en este momento necesita el Zulia, ética, principios, recuperación del partido, respeto al partido Creo que Luis Caldera lo puede hacer perfectamente, por eso todo mi apoyo y toda esa fuerza que el pueblo nos da, la pongo en las manos de Luis Caldera Morales y les pido con todo el corazón que lo apoyen, yo voy hacerlo con toda mi fuerza», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?