Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Italia dio de baja a Bélgica y se medirá a España en semifinales de la Euro

La selección italiana se creció en el Allianz Arena de Múnich ante su similar belga, al derrotarla 2-1 en el partido de cuartos de final para avanzar a semifinales de la Euro.

En una primera mitad marcada por el dominio de Bélgica, que buscó a través de un juego vertical y propositivo un resultado positivo, fue Italia la que sorprendió con un gol anulado a Leonardo Bonucci al 13′ por estar en posición antireglamentaria y seguidamente Nicoló Barella al 31′ luego de varias incursiones de los rivales en campo ‘azzurro’ Marco Verratti se anticipó a una pérdida del balón por parte de la zaga de los Diablos Rojos» y asistió al volante del Inter de Milán para que éste con un disparo cruzado, marcara el primer tanto.

Asimismo, Lorenzo Insigne al 44′ puso de rodillas a los entrenados por Roberto Martínez al anotar el segundo en una jugada solitaria por la izquierda y adentrarse en el área con un magnífico disparo que amplió la ventaja en el marcador.

De forma casi inmediata, una infracción en el área chica de Giovanni Di Lorenzo contra el mejor jugador belga en los noventa minutos, Jérémy Doku, al ser desplazado cuando estaba en labores de ataque, fue convertida en gol por parte Romelu Lukaku, quien cobró el penal para irse por la mínima al descanso.

En la segunda parte, la rigurosidad táctica por parte del técnico Roberto Mancini y el inalterable orden defensivo permitió neutralizar al ataque de «La Cabina de Europa» que de forma infructuosa jamás pudo descifrar la manera de igualar las acciones para al menos, forzarlo a la prórroga o a la definición desde los once pasos.

La única noticia negativa para la «Nazionale» es la grave lesión de Leonardo Spinazzola, quien tuvo una rotura en el tendón de Aquiles, fue sustituido por Emerson Palmieri al 75′ y se perderá el resto del torneo.

Con el triunfo, Italia enfrentará a España, el próximo martes 6 de julio a las 3:00 P.M (Hora venezolana) en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?