Noticias Col
martes, 15 de junio del 2021
Noticias Col

Desmantelan banda de «robacasas» en el Sur del Lago: detenidos seis hombres y una mujer

Siete personas resultaron detenidas por miembros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), adscritos al CCP Sur del Lago este, durante un operativo dirigido a desmantelar una banda dedicada al robo de viviendas en el municipio Sucre.

Los aprehendidos quedaron identificados como Jhonatan Eduardo Piñeiro Piñeiro; Vicente Jacob Torres González (con registro policial del 2018 por el delito de hurto y contra la propiedad); Miguel Angel Bencomo Márquez; Victor Manuel Mendoza Chourio, alias «El Negrito de Los Felos, Satanás»; Jairo Alberto Mendoza, apodado «Jairito»; Hernando Enrique Rincón González «El Firi» y Norelquis del Valle Chourio Alizo «La Pecho».

El procedimiento se desarrolló en la localidad de Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos, la tarde de este jueves, 15 de mayo, luego de que la policía regional recibiera varias denuncias sobre el robo de viviendas en la citada zona.

Durante un operativo de investigación, los oficiales actuantes lograron dar con la ubicación de los señalados como responsables de los robos y hurtos en residencias de sectores como La Conquista, Santa Cruz, Changaleto y Primero de Mayo, logrando incautarles objetos que habían sustraído ilegalmente de algunas casas, además de varias armas de fuego y armas blancas, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Los siete vándalos fueron trasladados bajo custodia, junto a los objetos confiscados, hasta la sede del comando policial del CPBEZ.

La fiscalía correspondiente del Ministerio Público fue notificada sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *