Noticias Col
miércoles, 29 de noviembre del 2023
Noticias Col

Rosneft formaliza el cese total de sus operaciones en Venezuela

La compa√Ī√≠a Rosneft corrobor√≥ la venta de todos sus activos en Venezuela a la estatal rusa Roszarubezhneft el mes pasado.

‚ÄúEn abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compa√Ī√≠a se retir√≥ de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquer√≥n, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales‚ÄĚ, indic√≥ Rosneft en un comunicado.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano después de que el Gobierno estadounidense impusiera sanciones a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero pasado por transacciones con el petróleo venezolano.

Despu√©s de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declar√≥ que no har√° p√ļblicas sus decisiones relativas a las sanciones.Anteriormente representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, prometieron que las sanciones se levantar√≠an en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.El Gobierno de Estados Unidos impuso varias bater√≠as de sanciones contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera del pa√≠s caribe√Īo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?