Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Reos desmienten motín en San Carlos y comienza liberación de privados por parte de comisión Judicial de la Asamblea Nacional

Con una huelga de hambre, reclusos del retén de San Carlos del Zulia, denuncian irregularidades en el desarrollo de la revolución judicial en ese penal “Nos exigen dólares para revisar expedientes”

En horas de la madrugada de este 24 de Julio, los privados de libertad del reten de San Carlos del Zulia, municipio Colón, iniciaron una huelga de hambre, en protesta contra los jueces y fiscales que designaron para revisar las causas del penal durante la “Revolución Judicial”. Los mismos denuncian que se les exige dólares, para revisar expedientes.

familiares esperan a la afueras del reten de San Carlos- Zulia

Se pudo conocer según informaron a Somos Noticias Col, que la representación de la comisión presidencial para la revolución judicial, se instaló en el retén del Sur del Lago, desde el pasado jueves 22 de julio del 2021. Los jueces y fiscales pertenecen al circuito judicial de Santa Bárbara de Zulia.

El objetivo principal de esta huelga de hambre, según fuentes oficiales, sería presionar a los jueces del plan de revolución judicial, para que los dejen en libertad tal como se les prometió, por ser un plan emanado del gobierno.

En pleno natalicio del libertador claman libertad, entonando el himno nacional de la República de Venezuela.

Los reos resaltaron, que Santa Bárbara del Zulia, sería el único lugar donde no se acatan las órdenes presidenciales, señalan que se encuentran en un secuestró judicial

Hasta ahora ninguna comisión se ha aproximado al penal para negociar con los internos. Mientras tanto ellos exigen la presencia del diputado Juan Romero, coordinador regional de la revolución judicial.

PRESENCIA DE LA COMSION JUDICIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Extraoficialmente se pudo conocer que el diputado Juan Romero, hizo acto de presencia en las instalaciones para mediar con los reos, y de esta manera llegar a un acuerdo

Informaron que efectivamente el diputado, garantizó la salida de más de 200 reos que se encuentran bajo retraso procesal, inmediatamente se procedió a realizar una lista previa para la organización.

Por su parte el diputado Romero señaló que se encuentra en contra de los juez y fiscal de esta centro de detención, informó a los mismo que personalmente él estaría tomando las decisiones referentes a los casos de los privados de libertad que se encuentran bajo retraso procesal.

Comienza liberación de privados

Romero resaltó que tiene el conocimiento de varios casos de reclusos, quienes salieron en libertad por el pago de grandes sumas en divisas.

A esta hora 3:40pm, ya han sido varios de los presos que han recibido la libertad plena; Diputado desmiente presunto motín en el retén de San Carlos del Zulia.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?