Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

Zulia | Paralizan las operaciones del terminal lacustre en Cabimas (+Detalles)

Este mi√©rcoles, Omar Robertis, director de la terminal lacustre del municipio Cabimas en el estado Zulia nombrado por la administraci√≥n de Maduro bajo la figura de Corpozulia, inform√≥ la paralizaci√≥n de los servicios mar√≠timos para las ciudadan√≠a por los da√Īos que se evidencian en todas las embarcaciones.

Las declaraciones fueron hechas en un programa radial local llamado X Qu√© la Noticia y posteriormente ampliado por el equipo de Punto de Corte.

La terminal Narciso Perozo cesó sus operaciones por averías tras solamente haber laborado tres meses desde su inauguración por la gestión del exgobernador oficialista Omar Prieto, en alianza con el exalcalde chavista, Pedro Duarte.

Por la decisi√≥n¬†‚Äútemporal‚Ä̬† de la suspensi√≥n del recorrido que llegaba a varios destinos, incluida Maracaibo, se ver√≠an afectados al menos 5 mil usuarios que semanalmente se montaban para llegar a sus destinos.

‚ÄúLos trabajadores los estamos realizando lo m√°s r√°pido que se puedan, de la mano con Corpozulia, para seguir brindarlo el servicio lacustre (‚Ķ) En cualquier momento se pone con el favor de Dios en funcionamiento la embarcaci√≥n Playa El Yaque que tendr√° la labor de cubrir en Cabimas. Estas son gestiones que se consiguen gracias al programa nacional de hidrov√≠as bajo la tutela del Instituto Nacional de Espacios Acu√°ticos o tambi√©n conocido como INEA‚ÄĚ, detall√≥ Robertis.

Esta será la embarcación que incluirán en la terminal lacustre Narciso Perozo (Foto: Primera Edición COL)

El funcionario adepto al Psuv no hizo referencia si lograr√≠an activar un plan de contingencia para el desplazamiento de zulianos que de forma diaria deben ir a otros municipios para realizar diferentes diligencias. Lo que s√≠ indic√≥ es que trabajan en una nueva estructura de costo del pasaje que hoy est√° a 4 d√≥lares.

‚ÄúPero hay que evaluarlo bien, ya que queremos ponernos del lado del pueblo pero de ese recurso es que realizamos nosotros los mantenimientos del transporte lacustre que son muy costosas cuando indagamos los precios‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Por √ļltimo, el representante de la terminal lacustre del municipio Cabimas en el estado Zulia, Omar Robertis, quiso recordarle a la ciudadan√≠a que la hora de salida seguir√° siendo a las 8:30 de la ma√Īana con retorno de Maracaibo a las 2:30 de la tarde.¬†‚ÄúEs bueno decirlo porque despu√©s que salimos llega m√°s gente y se molesta‚ÄĚ.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?