Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Oposición conmemoran natalicio del libertador de América, en la plaza Bolívar oscura en Tía Juana

El pasado 24 de Julio se conmemoraron 238 años del natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte Blanco, y la plaza que le hace honor a su nombre en el municipio Simón Bolívar, del estado Zulia, permanece apagada.

Van varias semanas en la cual esta monumental plaza de la Costa Oriental del Lago permanece sin alumbrado. El robo de los bombillos, el cableado eléctrico y la falta de un plan de seguridad y resguardo de las instalaciones son las razones por la cual la plaza se encuentra sometida bajo la oscuridad y la delincuencia.

foto cortesía

“Tenemos que denunciar qué hay muchos delincuentes que se han robado todo, nosotros como vecinos tenemos que estar pendientes de nuestra plaza para cuidar lo poco que ha dejado los amigos de lo ajeno, quienes se han dado la tarea de hurtar los cables”, manifestó el encargado de la plaza.

foto cortesía

Durante un acto civil para honrar su natalicio, el Frente Amplio Venezuela Libre – Municipio Simón Bolívar, las organizaciones políticas como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Copei, representantes gremiales y miembros de la sociedad civil que lo integran, manifestaron de manera pública la denuncia por la falta del alumbrado, “la iluminación total de la Plaza de Bolívar, tuvo que haber sido un regalo por todas las luchas que libró por América”. Sin embargo, esta plataforma política y civil realizó una ofrenda floral al padre de la patria como símbolo de aprecio, por lo que su nombre de Simón Bolívar representa.

foto cortesía

La actividad se realizó en la tarde del pasado sábado 24 de Julio, en la Plaza de Bolívar del municipio Simón Bolívar

Lcda Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?