Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Más de 800 personas asisten a la convocatoria del Sisdem Simón Bolívar

La mañana de este martes 13 de julio más de 800 personas atendieron la convocatoria de registro y actualización en el Sistema de Democratización de Empleo, Sisdem, organizada por la gerencia de relaciones laborales de occidente, que inició en el municipio Simón Bolívar.

Richard Briceño, secretario general del sindicato bolivariano de los trabajadores petroleros de la localidad, explicó que en esta oportunidad el registro es para el personal obrero y artesanal de los habitantes del municipio bolivarense y el único requisito es contar con la cedula de identidad laminada.

FOTO CORTESIA

En el caso de actualización de datos la persona debe llevar sus documentos impresos para convalidar en el sistema; excepto cuando solo se desee hacer cambio de número telefónico.

Con respecto a los profesionales indicó que manejan una recolección de datos que no se da a través del sistema porque el mismo no lo permite.

«Manejamos una data adicional para los profesionistas de manera que los trabajos que requieran sus servicios tengamos data de todos según su profesión y que también tengan oportunidad laboral en su área», precisó.

Asimismo, Briceño detalló que el Sisdem es un sistema de selección aleatorio.

Manifestó que la intención es que el personal apto del municipio sea empleado por los consorcios, contratistas, patios de tanques o actividades mixtas que se dispongan: «Nosotros tenemos que ser garantes como contralores, gerencia sindical de base y las comunidades de que los empleos sean personas de nuestro municipio, y la mano de obra que no se tenga se pide a otros municipios hermanos».

Briceño indicó que esta es la primera jornada de recolección de datos laborales del pueblo bolivarense y que estiman coordinar una próxima jornada.

 Además, agregó: “Nuestra intención es manejar un registro y data de todo el personal obrero y artesanal dispuesto al trabajo para las próximas y futuras contrataciones temporales que se generen en las empresas petroleras, por lo que estimamos una próxima convocatoria».

Lcdo. Deivy Chirinos

C.N.P. 20.035

3 thoughts on “ZULIA | Más de 800 personas asisten a la convocatoria del Sisdem Simón Bolívar

  1. Una buena convocatoria y un excelente personal felicitamos sus deseos de general fuentes de empleos xel sidem yo no puede asistir ojalá hagan otra jornada para inscribirme saludos

  2. Me presenté al llamado y .e tocó el número 724 en la lista, y a las diez solo habían llamado los primeros 25 de la lista, el proceso era lento y soy foráneo, me retire a las doce pm, y solo había entrada la tercera tanda osea 75 personas, en mi opinion Debe hacerse municipalizada por lo del transporte, falta de efectivo, gasolina y pare de contar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?