Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Gerencia de diques y drenaje desarrolla de manera preventiva programa de limpieza y extracción de sedimentos en canales principales y secundarios en zonas de subsidencia

A través de un comunicado por la empresa petrolera Pdvsa, se pudo conocer que por medio de la gerencia de diques y drenaje, se han venido desarrollando programas de limpieza y extracción de sedimentos en los canales principales y secundarios de manera preventiva, con el objetivo de minimizar el impacto ante la temporada de lluvias.

Asimismo, informaron que se realizó la restitución de estaciones de drenajes, y se incrementó el número de bombas operativas con monitoreo remoto, principalmente en el área de Tía Juana, dónde presuntamente la operatividad de los equipos es de un 90%.

Por su parte, a través del mismo hicieron saber que también se vienen desarrollando los programas de ingeniería para la ejecución de los trabajos de elevación del dique Costanero en las secciones 5, 5A y 2 de Lagunillas, así como también las secciones 2, 4 y 5 de Bachaquero, sector Pueblo Viejo.

“Se disponen más de 20.000 m3 de piedra caliza para la ejecución de enrocado y está en desarrollo el proceso de estudio, para la cuantificación y certificación de piedras caliza de calidad para dar cumplimiento a los planes de mantenimiento que periódicamente se le realiza al dique Costanero”. Señalaron en el comunicado emitido por Pdvsa .

Por otra parte, en materia de gestión de riesgo, cuentan con la gerencia de seguridad industrial e higiene ocupacional, quienes a través del plan COLM, realizan el abordaje comunitario para la validación de los planes de contingencia de forma coordinada con los bomberos de Pdvsa, organismos de seguridad y prevención, los cuáles ejecutarán monitoreo continúo en las áreas susceptibles a inundaciones para actuar de manera oportuna en caso de eventos no deseados.

Finalmente, notifican a toda la población y ponen a disposición como centro de acopio el edificio Miranda de Pdvsa, dónde se estarán recibiendo insumos y enseres de ayuda para las comunidades afectadas.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?