Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

ZULIA | En Baralt celebraron con caminata y actividades culturales el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Este martes, 19 de octubre, el municipio Baralt del estado Zulia se «vistió» de rosa para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama a través de diversas actividades recreativas organizadas por un equipo de mujeres valientes de la entidad costera, quienes unieron esfuerzos para conmemorar esta fecha especial.

En concordancia con los lineamientos establecidos por el Gobernador, Economista Omar Prieto Fernández, se sumaron a la convocatoria el candidato a la alcaldía por el PSUV, Jarvis Rondón y su esposa Saray de Rondón, ambos se mostraron felices por esta iniciativa y aprovecharon la ocasión para sensibilizar a las presentes sobre la importancia de efectuarse un exámen de mamas regularmente a fin de prevenir la terrible enfermedad.

Más de un centenar de mujeres hicieron parte de la marea rosa que colmó las calles de Mene Grande durante una caminata que partió desde la plaza Bolívar del sector Pueblo Nuevo y tuvo como punto de llegada la plaza Bolívar de la parroquia Libertador, donde además disfrutaron de bailoterapia, charlas informativas y presentaciones culturales.

Por su parte, los cuerpos de seguridad y prevención de la jurisdicción brindaron el debido resguardo durante el desarrollo de las distintas actividades pautadas, mediante un operativo de control coordinado por el Director de Seguridad Ciudadana, O/A Lcdo. Ángel Vergara.

Miembros de los distintos gremios y fuerzas vivas locales que se unieron al llamado, se solidarizaron con quienes hoy día padecen cáncer de mama, al tiempo que se comprometieron a ser multiplicadores de la información para luchar contra este padecimiento que ha enlutado millones de hogares en el mundo.

Representantes del sector salud en el municipio aseguraron que continúan trabajando para promover el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer y para que la población femenina tenga acceso a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad, tal y como lo ha indicado el Ejecutivo Nacional y Regional.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?