Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Continúa la lucha incansable de los 592 trabajadores de Pdvsa industrial, qué tras el cambio de nómina quedaron despedidos de manera indirecta en el municipio Cabimas

Este es el caso de 592 trabajadores de pdvsa industrial, que desde el pasado 16 de agosto del año 2020 quedaron desempleados de manera indirecta. Los mismos manifiestan la desmejora salarial y beneficios que desde el 2011 recibían por pdvsa industrial. Esta problemática se generó desde que la empresa Dianca tomó la atribución de modificar nominas, pasando del ministerio de energía y petróleo al ministerio de transporte, desmejorando totalmente dicho salarios.

Anggi Sira trabajadora del dique y Astillero batalla naval del lago expresó<< el pasado 17 de junio, se hizo un abordaje laboral por parte de la inspectoría de trabajo del municipio Cabimas, a cargo de la inspectora Jazmín Palenzuela, la procuradora Lenna Cordero, la comisión presidencial Ali Rodríguez Araque, estado mayor de los concejos productivos de trabajadores (CPT) el señor Euclides Rodríguez, dónde el asunto es la desmejora salarial y beneficios que veníamos percibiendo>> .

Trabajadores puntualizaron que en dicha reunión no se llegó a nada, y consideran que fue más de lo mismos. Señalaron que buscarán el apoyó rotundo de los diputados de trabajo como Elbano Sánchez por la parte petrolera, esperando recibir respuesta a favor de los 592 trabajadores que quedaron en el aire y en lo actual se encuentran cesantes (despedidos) en el seguro social desde el 16 de agosto del año 2020.

Por otra parte trabajadores resaltaron que de no recibir solución ante su problemática por parte de la inspectoría de trabajo del municipio Cabimas, se trasladarían a la ciudad de Caracas los 592 trabajadores, a plantarse en el palacio de Miraflores, en busca de ayuda del Presidente Nicolás Maduro.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?