Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Conas neutralizó al líder negativo “El Alexis» en Machango

La acción fulminante se suscitó en la zona rural del sector Machango, Municipio Baralt del Estado Zulia.

Un sujeto identificado como Alexis Rafael Perdomo Amaya, conocido en el mundo hamponil con el alias de “El Alexis», líder negativo del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “LOS NEGRITOS”, cayó abatido tras enfrentarse con comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), peligroso antisocial quien operaba negativamente en la jurisdicción del Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia.

A pesar de que este sujeto tenía su rayo de acción delincuencial en Tía Juana, zonas aledañas a Ciudad Ojeda y parte de Cabimas, los investigadores al realizar trabajos de inteligencia determinaron que se ocultaba en zonas adyacentes al Municipio Baralt, lugar desde donde efectuaba llamadas extorsivas y mantenía a comerciantes de la Costa Oriental del Lago en zozobra.

Las investigaciones estuvieron a cargo del GAES – COL, efectivos militares que cuando se abocaban a realizar la captura de este peligroso sujeto, sorpresivamente al darse cuenta de la comisión encubierta saco a relucir un arma de fuego y sin mediar palabras activo su arma y disparo a los castrenses con intenciones de huir del sitio pero luego de un fuego cruzado cayó malherido y al ser trasladado al hospital Luis Razetti falleció en su ingreso.

Los investigadores colectaron un arma de fuego que fue accionada por el hoy occiso, tres cartuchos .38 percutidos, tres cauchos .38 sin percutir y un teléfono celular, evidencias de interés criminalística que serán peritadas en coordinación con el Ministerio Publico.

El lugar estuvo custodiado por efectivos militares adscritos al Destacamento Nro. 113 del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), quienes llegaron en apoyo de los funcionarios del CONAS.

Cabe recordar que este líder negativo fue el autor intelectual y material de hechos punibles ocurridos en el municipio Simón Bolívar y gran parte de la Costa Oriental de Lago tales como Homicidio bajo la modalidad de Sicarito, Robo de Vehículo Automotor, Extorsión y Secuestro, tal como se evidencian en las investigaciones Nro. K-21-0381-00526, K-21-0381-00865, K-21-0381-00869, K-21-0381-00881, K-21-0381-00526, además presentaba en pantalla SIPOL solicitud por el delito de Homicidio y Robo.

Los Detectives del Eje de Homicidios del CICPC – Ciudad Ojeda, colectaron las evidencias incautadas, realizaron el levantamiento del sitio del suceso y del cadáver.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?