Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Versión de la GNB tras hechos en Aragua de Barcelona: Nos atacaron

La mañana de este domingo fuentes de 800Noticias enviaron la minuta por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están implicados en los hechos violentos en la ciudad de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los efectivos militares aseguraron en su reporte que fueron atacados por una “turba” que protegía a un supuesto “líder negativo” quien cobraba “vacunas y extorsionaba” a las personas para permitir hacer la cola de la gasolina en la estación de servicio Buenos Aires en la ciudad mencionada.

Según la minuta el hecho se generó cuando los GNB intentaron realizar la “aprehensión” del supuesto delincuente, lo cual, produjo el enfrentamiento; los funcionarios relatan que al escuchar los disparos desde los civiles decidieron huir y hacer “12 disparos al aire” como forma de intimidación contra los ciudadanos, dejando a una persona muerta y otra herida por arma de fuego.

Minuta íntegra:

ATAQUE A COMISIÓN MIXTA (FANB Y CICPC)

25UL20. En atención a información suministrada por patriotas cooperantes sobre un grupo de sujetos presuntamente integrantes del GEDO “El Baló”, se encontraban efectuando cobro de vacuna y extorsión para poder surtir combustible a las personas que hacían cola en la E/S Buenos Aires. Comisión integrada por 08 Efectivos de TT/PP al mando del Cap. Carlos Borregales Cdmte. 2da. CIA. D-815 (Aragua de Barcelona) salió con destino a referida estación de servicio, en compañía de funcionarios del CICPC Sub Delegación Aragua. Al llegar al sitio, logran identificar al presunto líder negativo e intentan efectuar la aprehensión del mismo, es cuando una turba de personas rodea ambas comisiones y empiezan a lanzar objetos contundentes (piedras, botellas y palos), originando que resultara herido el S/1. Alfonzo Ramirez Alexander C.I: V- 21.263.411, con herida abierta en la cabeza. En vista de la situación el Oficial Subalterno ordena la retirada cuando se escuchan detonaciones por armas de fuego lo que originó que 04 Efectivos de TT/PP hicieran uso de sus armas reglamentarias, efectuando 12 disparos al aire para proteger la integridad física de todos. Seguidamente se recibió llamada telefónica del Hospital Dr. Rafael Ángel, informando el ingreso de dos personas que presentaron herida por arma de fuego donde una de ellas falleció. Los mismos fueron identificados como:
– Carlos Enrrique Chaparro C.I: V- 12.819.573 de 43 años (OCCISO), presentó herida con orificio de entrada y sin salida en la región circular paraumbilical derecha.
– Cristobal José Ruiz C.I: V- 8.806.699 (HERIDO), presentó herida con orificio de entrada en la región dorsal derecha con salida en la región renal izquierda.
Posteriormente, un grupo de personas desconocidas presuntamente integrantes del mismo GEDO, se trasladaron hasta la vivienda donde hace vida el Oficial Subalterno con su familia, quienes ingresaron de manera violenta logrando sacar los enceres y quemarlos.

ACCIONES DE COMANDO:
– El G/D. Marco Tulio Alvarez Cmdte Zodi 51 (Anzoátegui) a través del Jefe de Región CICPC del Edo. Anzoátegui designó comisión de Homicidios eje Barcelona para que sea imparcial en las investigaciones.
– El G/B. Frank Osuna Díaz Cmdte del CZEGNB Nro. 81, se presentó en la sede de la UU/FF a fin de establecer responsabilidades penales o administrativas.
– Se reforzaron los servicios de la UU/FF con 03 Oficiales Subalternos y 20 Efectivos de TT/PP al mando del Tcnel. Ruiz Muñoz José Cmdte. D-815.
– Se informó sobre la situación a la Dra. Dulce Bonilla Fiscal 14 Ministerio Público.
– Se efectuó revista al parque de Armas de la UU/FF, donde se constató el consumo de 12 cartuchos de fusil Ak-103.
– Se coordinó el traslado del ciudadano herido hasta el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, a fin de prestarle una mejor atención médica.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?