Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Tribunal priva de libertad a doctora Cabimense que colocó un montaje con la imagen del presidente Maduro en su WhatsApp

El Tribunal Primero de Control de Cabimas dictó privativa de libertad contra la médico ginecólogo Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, natural de Cabimas, estado Zulia, quien fue detenida el 26 de mayo por los cuerpos de seguridad del Estado, por el presunto delito de incitar al odio, luego de publicar un meme en su estado de WhatsApp en detrimento del mandatario, Nicolás Maduro.

Según reportes del Cicpc, Urdaneta Martínez, quien es residente de segundo año de Ginecología y Obstetricia del hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, habría publicado el montaje de una imagen que simula la ejecución de Maduro colgando de una soga, junto a una denuncia por la falta de insumos médicos en la institución hospitalaria donde ejerce funciones.

La médico habría denunciado en las redes sociales: “No hay ni una jeringa para atender a los pacientes”.

Esto fue visto como ofensivo por el gobierno nacional, basado en la escasez de insumos, explicó su abogado defensor José Meleán, representa a la Organización de los Derechos Humanos, con sede Cabimas.

La dama de 35 años, publicó la imagen el 25 de mayo y al día siguiente, una comisión de funcionarios policiales fue a arrestarla. El día 27 fue presentada ante el Circuito Judicial Penal de Cabimas, donde se le dictó privación de libertad; no obstante, el proceso se tuvo que interrumpir por fallas eléctricas y que el mismo se reanudará este martes 2 de junio.

Tanto médicos como otros trabajadores del Hospital de Cabimas exigieron su liberación por la detención arbitraria.

Junto a ella, las autoridades están buscando a un hombre identificado como Edward Suárez, también por cometer el supuesto delito.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?