Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

OPINION| EL ZULIA DESOLADO. POR JOAQUIN CHAPARRO.

El Zulia, cada día que pasa está más aislado, más desolado y más bloqueado comunicacionalmente, procuran convertirnos aceleradamente en un estado triste, sin esperanza y sin futuro.


Por esa razón, el  Zulia debe declararse en «Emergencia de Inmediato,» porque lo que está matando a los ciudadanos no es el COVID-19, o el Virus chino, es el colapso, el desastre de todos los servicios públicos sin excepción alguna, sobre todo el servicio eléctrico, Corpoelec está depravada con los cortes de electricidad, falta de control en los bajones y con la sobrecarga que daña nuestros equipos electrodomésticos, además, estamos sin gasolina, ni agua, comida y medicinas. Si no hay cambios en las políticas públicas urgentemente,  no habrá solución, mientras tanto, solo habrá errores y paños calientes. 


Esta situación es una catástrofe, nadie en  Caracas habla por el Zulia o a favor de los zulianos, lo entiendo, el centralismo mande quién mande, siempre ha pretendido convertirnos en una playa de pescadores.
Por tanto, los  Zulianos exigimos que nos envíen Ayuda Humanitaria, entiendan  que nuestras familias necesitan de la “Ayuda Humanitaria Urgentemente, llegada de Alemania.» Estamos en el colapso.


El Zulia no tiene dolientes, además por la mala situación está sucediendo lo siguiente:
 *7 de cada diez ciudadanos afirman no sentirse representados ni por el régimen, ni por la oposición.
*6 de cada 10, afirman quererse ir del Estado para Caracas o fuera del País.
*5 de cada 10, están de acuerdo que se cobren los servicios de electricidad, agua y gas, pero disfrutar del servicio con  calidad de los mismos.
* 94% manifiestan que no están logrando cubrir sus necesidades diarias. 
* 95% manifiesta que el servicio eléctrico se lo suspenden todos los días entre 3 a 12 horas.
* 50 % son independientes, 25% de oposición, 20% adeptos al régimen, y el 5% restante, no contesta. 
* 90 % afirman que todo seguiría empeorando. 
* Para las próximas elecciones a gobernador 37% les gustaría votar por una mujer, 40% por un hombre, 4% por un Gay, 2% por una lesbiana, 17% no le interesa de que sexo sea.
* 4 de cada 10 saldrían a votar con el actual Consejo Nacional Electoral si lo cambian a uno que genere confianza ese número subiría a 6 de cada 10.
Ante el panorama descrito, la oposición política que articula en  confrontación al régimen, debe actuar bajo Unidad Electoral y en resistencia al gobernador Omar Prieto, apoyo esa tendencia, porque la unidad, no es una opción, es la única opción para derrotarlo, hasta cuando tantas necedades, rivalidades, protagonismos; hasta cuando tanta indiferencia, dispersión y  desunión.
“Zulianas y Zulianos: La unida es la #Clave”.


@joaquinchaparro.Dirigente Regional Copei-Zulia. Un abrazo apretao.&

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?