Noticias Col
miércoles, 06 de diciembre del 2023
Noticias Col

OPINION| EL ZULIA DESOLADO. POR JOAQUIN CHAPARRO.

El Zulia, cada día que pasa está más aislado, más desolado y más bloqueado comunicacionalmente, procuran convertirnos aceleradamente en un estado triste, sin esperanza y sin futuro.


Por esa raz√≥n, el¬† Zulia debe declararse en ¬ęEmergencia de Inmediato,¬Ľ porque lo que est√° matando a los ciudadanos no es el COVID-19, o el Virus chino, es el colapso, el desastre de todos los servicios p√ļblicos sin excepci√≥n alguna, sobre todo el servicio el√©ctrico, Corpoelec est√° depravada con los cortes de electricidad, falta de control en los bajones y con la sobrecarga que da√Īa nuestros equipos electrodom√©sticos, adem√°s, estamos sin gasolina, ni agua, comida y medicinas. Si no hay cambios en las pol√≠ticas p√ļblicas urgentemente,¬† no habr√° soluci√≥n, mientras tanto, solo habr√° errores y pa√Īos calientes.¬†


Esta situación es una catástrofe, nadie en  Caracas habla por el Zulia o a favor de los zulianos, lo entiendo, el centralismo mande quién mande, siempre ha pretendido convertirnos en una playa de pescadores.
Por tanto, los¬† Zulianos exigimos que nos env√≠en Ayuda Humanitaria, entiendan¬† que nuestras familias necesitan de la ‚ÄúAyuda Humanitaria Urgentemente, llegada de Alemania.¬Ľ Estamos en el colapso.


El Zulia no tiene dolientes, además por la mala situación está sucediendo lo siguiente:
 *7 de cada diez ciudadanos afirman no sentirse representados ni por el régimen, ni por la oposición.
*6 de cada 10, afirman quererse ir del Estado para Caracas o fuera del País.
*5 de cada 10, están de acuerdo que se cobren los servicios de electricidad, agua y gas, pero disfrutar del servicio con  calidad de los mismos.
* 94% manifiestan que no están logrando cubrir sus necesidades diarias. 
* 95% manifiesta que el servicio eléctrico se lo suspenden todos los días entre 3 a 12 horas.
* 50 % son independientes, 25% de oposición, 20% adeptos al régimen, y el 5% restante, no contesta. 
* 90 % afirman que todo seguiría empeorando. 
* Para las próximas elecciones a gobernador 37% les gustaría votar por una mujer, 40% por un hombre, 4% por un Gay, 2% por una lesbiana, 17% no le interesa de que sexo sea.
* 4 de cada 10 saldr√≠an a votar con el actual Consejo Nacional Electoral si lo cambian a uno que genere confianza ese n√ļmero subir√≠a a 6 de cada 10.
Ante el panorama descrito, la oposici√≥n pol√≠tica que articula en¬† confrontaci√≥n al r√©gimen, debe actuar bajo Unidad Electoral y en resistencia al gobernador Omar Prieto, apoyo esa tendencia, porque la unidad, no es una opci√≥n, es la √ļnica opci√≥n para derrotarlo, hasta cuando tantas necedades, rivalidades, protagonismos; hasta cuando tanta indiferencia, dispersi√≥n y¬† desuni√≥n.
‚ÄúZulianas y Zulianos:¬†La unida es la #Clave‚ÄĚ.


@joaquinchaparro.Dirigente Regional Copei-Zulia. Un abrazo apretao.&

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?