Noticias Col
martes, 16 de agosto del 2022
Noticias Col

Transportistas protestan por falta de gasolina en Sur del Lago

 A primeras horas de la mañana de este jueves 27 de agosto, transportistas del municipio Francisco Javier Pulgar protestaron en las afueras de la estación de servicio ubicada en 4 Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo, en exigencia del oportuno despacho de gasolina.

A la manifestación se sumaron productores agrícolas y particulares, quienes fueron abordados por miembros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y de la Policía municipal de Francisco Javier Pulgar (Polipulgar).

Uno de los afectados por el despacho de gasolina contó vía telefónica a El Pitazo que la cantidad de carburante que llega a la estación de servicio es insuficiente para atender la demanda del parque automotor de la jurisdicción zuliana.

“Pedimos gasolina para trabajar”, contó vía telefónica el transportista afectado, quien por temor a represalias no aportó su identidad. “Aquí hacen fiesta la policía y los militares y nosotros no podemos llenar nuestros tanques”.

Desde marzo otro sector afectado en la zona es el gremio de productores de plátano. A estos no les despachan suficiente gasolina para achicar las unidades productivas o para movilizar los plátanos al interior del país. Edgar Boscán, presidente de la Red de Productores, es quien ha denunciado la falta de acceso al combustible que llega.

En el municipio Pulgar no sólo es limitada la gasolina para quienes producen alimentos, sino para el gremio de motorizados y de conductores que se ganan la vida movilizando pasajeros dentro y hacia otras jurisdicciones cercanas a 4 Esquinas, El Chivo y Los Naranjos.- Advertisement –

Desde tempranas horas de este jueves El Pitazo no pudo contactar vía telefónica a Alexánder Bustamante, director general de la Alcaldía de Pulgar, para que hablara sobre la restricción en el despacho. Luis Urbina sigue bajo cuidados médicos por enfermedades respiratorias.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *