Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | Joven mordido por serpiente «Guayacán» necesita suero antiofídico

Andri Paz de 16 Años se encuentra recluido en la emergencia Hospital Dr. José María Vargas de San Cristóbal, producto de una mordedura en el pie derecho de serpiente conocida como «Guayacán».

Los médicos que lo atendieron determinaron que fue envenenamiento ofídico bothrops que le genera alteración de la cuaglacion sanguínea o edema, por lo que requiere con urgencia los sueroros antiofídico a sus familias.

El suceso reportado por el mayor Luis Contreras de los bomberos INEA Maracaibo.

El suceso

Andri Paz se encontraba realizando labores agrícola en la hacienda del sector Arenales Carretera Casigua Santa Bárbara del Zulia Parroquia Jode María Semprún sur del lago Estado Zulia.

La serpiente lo mordió el martes 6 de abril a las 07.30 de la noche según el reporte de Contreras. Como el sitio es muy intrincado y retirado, no pudo ser trasladado de inmediato por falta de trasporte y de Gasolina.

Sin embrago, lograron llevarlo al hospital de Casigua a casi 14 horas de recibir la mordida Aunque lo atendieron lo mejor que pudieron, en el centro aistencial no había disponibilidad del suero antiofídico.

Lo remitieron al hospital Central de San Cristóbal, pero tampoco había disponibilidad del suero antiofidico, por lo que hacen un llamado a toda institución que pueda suministrar el suero para salvar la vida del adolescente.

Contactos:

Mayor Luis Contreras bomberos INEA: 0424 631 7824 

Ana González, madre de Andri: 0424 761 6727

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?