Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | Gobernador Omar Prieto inauguró Planta de Llenado de Cilindros de Gas Doméstico

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, inauguró este viernes la primera fase de la Planta de Llenado de Cilindros de Gas CDT «Sur del Lago» ubicada en el municipio Colón, obra que permitirá optimizar la distribución del Gas Doméstico por bombonas en los 5 municipios que integran el Eje Sur del Lago de Maracaibo.

«La obra se hizo en plena pandemia, aquí se puede apreciar un trabajo limpio que no fue hecho por una transaccional o una empresa privada, sino desempeñado por profesionales de empresas e instituciones del Estado y el Poder Popular organizado, quienes protagonizaron el proceso, por ser los beneficiados directos del proyecto», comentó, Prieto Fernández.

Asimismo, Prieto Fernández expresó que la obra fue instruida por el Presidente Nicolás Maduro y concretada por el ejecutivo regional para beneficiar al menos 120 mil familias de los municipios Colón, Jesús María Semprúm, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre, comentó que la planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 24 mil 800 galones de gas y un trasegado diario de 4 mil cilindros de 10 kilos.

La autoridad regional detalló que el próximo objetivo es hacer llegar hasta la zona Sur del Lago tres gandola de gas semanalmente despachadas por la empresa «Gas Zulia Mía» para optimizar puntualmente la distribución de este fundamental servicio básico para la preparación de alimentos.

Por su parte, el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la REDI-Occidente destacó que la instalación es un objetivo clave para quienes intentan hacerle daño al pueblo, por ende, ordenó un operativo seguridad integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía del Estado Zulia y la Policía Municipal, con el objetivo de proteger los alrededores y eviten los daños a tan importante planta de llenado de cilindros de gas.

Durante la inauguración de la Planta de Cilindros de Gas Doméstico también estuvieron presentes el Alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, Wilmer Ariza, de Catatumbo, Keyrineth Fernández de Jesús María Semprúm, Rafael Bracho encargado del municipio Francisco Javier Pulgar y Guly Bert Antúnez, protector del municipio Sucre.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?