Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | GNB Zulia desmantela rancho donde procesaban y empacaban drogas en cajas de cereal

Ante un procedimiento llevado a cabo en horas de la tarde de ayer 19 de junio, efectivos militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nro 119, con jurisdicción en el municipio Jesús María Semprúm, hallaron una vivienda abandonada donde procesaban cocaína y luego empacaban en cajas de cereal.

El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que este hecho se realizó en el marco de la operación Escudo Boliviano gracias a labores de patrullaje, búsqueda y escudriñamiento en el sector KM-9 del municipio antes mencionado.

“En ese lugar lograron avistar una vivienda improvisada tipo rancho, cuyas puertas (delatera y trasera) se encontraban abiertas, y al momento de realizar una inspección del inmueble, hallaron una moto, cocaína en cajas de “Zucarita”, llevaron a cabo la un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y cartuchos sin percutir de varios calibres” informó el Comandante de la GNB.

En la casa habían 9 envoltorios de presunta de cocaína, de los cuales ocho se encontraban dentro de cajas de cereales y la novena panela estaba dentro de un balde. La droga arrojó un peso neto de 6 kilos 110 gramos.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones de ley. Se mantiene supervisada la zona para dar con los responsables de esta sustancia psicotrópica.

Por Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?