Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

SUR DEL LAGO | Alcalde de Catatumbo declara la emergencia por inundaciones

Entre los poblados más afectados están Encontrados, Santa Cruz, San Carlos y Valderrama, por lo que el alcalde Fernando Loaiza extendió su llamado de ayuda a Nicolás Maduro

Catatumbo está en emergencia», así lo declaró este miércoles Fernando Loaiza, alcalde este municipio en el estado Zulia, con motivo de las inundaciones que empeoraron por las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

“Los ríos Zulia y Catatumbo están desbordados en el Sur del Lago. En Encontrados, municipio Catatumbo están afectando a muchos caseríos y parcelamientos. Señor presidente (Nicolás Maduro), hoy le hacemos un llamado de emergencia. Catatumbo está en emergencia”, expresó el alcalde Loaiza por medio de un video, difundido en las redes sociales de la Alcaldía de Catatumbo.

Destacó que la situación de las lluvias se ve agravada por la ruptura desde hace cinco meses del muro de Catatumbo en el kilómetro 43 de Encontrados. Subrayó que los productores han reunido de sus propios recursos para repararlo, pero esto ha sido «insuficiente» para su restauración.

Entre los poblados afectados están Encontrados, Santa Cruz, San Carlos y Valderrama, donde hay el riesgo de la ruptura del muro de contención, el cual está «delicado».

“En ese muro solo colocaron unos sacos, pero sin correctivos para que no vuelva a suceder”, dijo el alcalde.

Llamado a Maduro

El alcalde Loaiza reforzó su petición de ayuda a Maduro al decirle que «el Sur del Lago está inundado, mientras se aporta dinero a otros países, a todo el que puede ayudar ayúdelo, pero recuerde que somos Venezuela. Hacemos un llamado para que esos muros sean reconstruidos lo más pronto posible, que nos envíen maquinaria, personal, que la comunidad está dispuesta a trabajar, que Dios lo bendiga y que meta la mano por su Venezuela, por el Sur del Lago que lo está necesitando”.

“Hacemos un llamado, ya que necesitamos víveres, vehículos, combustible para trasladar a las personas desde el sitio donde están aisladas para que puedan liberarse de tanta agua que hay en estos ríos”, manifestó. 

Fuente: laverdad

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?