Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Planta de llenado de gas en el municipio Colón alcanza 70 por ciento de avance

Este viernes fueron instalados 2 tanques que surtirán gas a la planta de llenado del mineral que construye el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en el municipio Colón, para incrementar la distribución de bombonas de gas y mejorar este servicio en el eje Sur del Lago. Así lo informó la Secretaria de Gas de la Gobernación del Zulia, Janini Alcantara, durante una entrevista que realizara el alcalde Blagdimir Labrador en su programa radial y Televisivo «Labrando Futuro».

En tal sentido, Alcántara explicó que la obra presenta un avance del 70 por ciento y con la instalación de los nuevos tanques se conectarán las líneas de gas con sus accesorios y válvulas de las plataformas de bombeo con las estacionarias para el llenado de los cilindros que se distribuirán en las comunidades surlaguenses.

Asimismo, la titular de la cartera gasífera de la Gobernación del Zulia, explicó que la obra responde a la necesidad del pueblo y tendrá un impacto social importante debido al incremento y alcance que tendrá distribución de bombonas en los 4 municipios que integran la zona Sur del Lago.

Por su parte, el alcalde Blagdimir Labrador, expresó que estiman inaugurar la planta de llenado de gas antes del 23 marzo, logrando así la independencia en este servicio que anteriormente dependía de la distribución que llegaba desde el estado Mérida por lo que su concreción se traduce en un avance estratégico y emblemático para el municipio Colón.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?