Noticias Col
sábado, 27 de febrero del 2021
Noticias Col

En Catatumbo Policía del Zulia detuvo a sujeto por acto carnal contra una adolescente de 13 años

Javier José Miel Barroso fue aprehendido por uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, en el municipio Catatumbo.

Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste recibieron la denuncia por parte de la progenitora de la niña, quien manifestó que Miel Barroso -allegado a la familia- se aprovechó del afecto fraternal que le tenían y enamoró a su hija, valiéndose de su vulnerabilidad, dejándola con tres meses de embarazo.

Inmediatamente los Cpbez de servicio en la Estación Policial Catatumbo Norte se trasladaron al barrio Padre José Cisneros, parroquia Encontrados, donde capturaron a Miel Barroso por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Este tipo de actos son una práctica delictiva penada por la ley, ya que puede provocar repercusiones graves en el desarrollo psicosocial y sexual tanto en el presente como en el futuro del niño o adolescente, aún si la relación sexual es consentida por el menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *