Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Piden un plan coherente de políticas públicas para vacunar contra Covid-19 en Bachaquero

La emergencia por Covid-19 en Bachaquero del estado Zulia-Venezuela es cada da vez más preocupante en vista de las últimas muertes ocurridas de personas de la tercera edad esta semana y los contagios siguen reportándose de manera extraoficial, por lo que es vital mantener activo las medidas de bioseguridad y una pronta vacunación.

Pero esto no es todo, la compra de medicamentos, obtención del oxígeno medicinal y la falta de gasolina para pacientes prioritarios es una travesía complicada ante el poco poder adquisitivo de sus habitantes y batallando con una hiperinflación dolarizada que impiden disponer de los recursos suficientes.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, visitó el siete de junio de 2021 Ciudad Ojeda, desde donde anunció la entrega de dosis contra Covid-19 procedentes de Rusia y China dirigida a los adultos mayores de Lagunillas, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez y Baralt, sin precisar la cantidad exacta.

Ante esta situación, la sociedad del municipio Valmore Rodríguez sostiene que es de vital importancia armar un plan coherente de políticas públicas ante la crisis de salud que padece la ciudad petrolera.

“Exhortamos a las autoridades municipales a fin de diseñar e implementar de manera urgente una necesaria política pública local en materia de salud que busque y encuentre respuesta a esta crisis”, dijo el abogado y doliente del municipio Valmore Rodríguez, Enrique Galea.

Para evitar la propagación de Covid-19 en Bachaquero, sugiere a las autoridades municipales centrar sus esfuerzos para que las vacunas sean distribuidas en puntos estratégicos que abarque a todas las parroquias del municipio.

El Covid-19 en Bachaquero no da tregua, es por ello, que las dosis deben llegar a la mayoría de los valmorenses, dijo Galea.

El jurista recomienda aplicar, es estos casos tan complicados, el buen ejercicio público.  

“En estos difíciles momentos debe imperar la sensatez, prudencia y demás virtudes ciudadanas que hagan brillar el buen y efectivo ejercicio del poder público local en beneficio y protección de sus ciudadanos”, dijo textualmente Enrique Galea.

Por otro lado, el Covid-19 en Bachaquero ha generado que pacientes diabéticos sean afectados hasta el punto de morir por este virus sin tener el oxígeno medicinal a tiempo.  

El dirigente político, José Gregorio Martínez, manifestó que los pacientes diabéticos están angustiados por la propagación de Covid-19 en Bachaquero y que están cumpliendo con las medidas de prevención.

“Le solicitamos a la alcaldesa Yurani Pino que sean incluidos en la Planificación Municipal de Vacunación a los diabéticos con las dosis entregadas por el gobernador Omar Prieto para contrarrestar el Covid-19 en Bachaquero”, expresó contundentemente.

Mientras tanto, una alianza vecinal se ha convertido en la esperanza para pacientes con Covid-19 en Bachaquero como “Juntos Somos Más”, una iniciativa apolítica que busca recolectar un dólar por habitante con el fin de tener un fondo económico destinado para la compra de medicinas, insumos y oxígeno medicinal.

Por lo pronto, esperemos que las acciones del Gobierno Municipal de Yurani Pino en la relación a la forma de distribución de las vacunas, entregadas por el gobernador Omar Prieto, sean anunciadas para mantener informada a la colectividad.

Vale precisar que el personal sanitario de los módulos de salud ha sido afectado por el virus, por lo tanto, debe ser priorizado con vacunas e implementos de bioseguridad. 

Entre tanto, el sector educativo de Valmore Rodríguez ronda los 700 maestros, de los cuales 40 sólo fueron inmunizados contra el coronavirus hace dos meses.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraúl30 | #RaúlArroyoValeraNoticias

Foto/Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?