Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Casa de la Cultura pasó de las artes a centro de trabajos esotéricos

El pasado miércoles, vecinos del municipio Valmore Rodríguez en el estado Zulia, demandaron la “incapacidad política” para el rescate de la Casa de la Cultura Monseñor Emilio Dall Ora, situada en la población de Bachaquero. Quienes residen en sus adyacencias, reportan el estado de abandono en el que se encuentra actualmente el recinto.

Por más de 25 años, la casa cultura instruyó a más de 500 jóvenes y adultos entre sus clases de música, danza, arte, manualidades, entre otras actividades relacionas. Sin embargo, hoy en día solo queda el recuerdo de lo que una vez fue el lugar de encuentro para la recreación de todo un municipio.

“Lo que da es tristeza ver cómo tienen la Casa de la Cultura. Nosotros como jóvenes intentamos recuperarlo, pero intereses políticos solo conllevaron a la paralización de nuestras jornadas porque se querían llevar nuestros méritos. Para acá vinieron a tomarse fotos hace dos años cuando intentamos recuperar los espacios, pero ni se acercaron más”, indicó Gustavo Cañizalez, líder de la UPF Mi Futuro.

Sucio, desorden y olores nauseabundos impera en el lugar

Cañizalez agregó que para 2019 el lugar no tenía ni director, pero al momento que comenzaron a notarse las mejoras, políticos del Psuv que abanderan la alcaldía, nombraron a una persona como responsable que “solo venia a preguntar porque nunca agarró ni una escoba para ayudarnos a limpiar”.

Para 2021, la Casa de la Culta Monseñor Emilio Dall Ora continúa abandonada por todos los niveles gubernamentales, confirmando lo demandado por los lugareños. “Ni lavaron ni prestaron la batea. Solo querían quedar bien con los de la gobernación a costillas de los que sí queríamos ayudar a la infraestructura. Ahora, casi dos años después, dónde están las reparaciones”, enfatizó el representante de la UPF Mi Futuro.

áreas enmontadas de la casa de la cultura

Lugar utilizado para el esoterismo

Al visitar el lugar, se pudo evidenciar la desidia en la que se encuentra el centro cultural de Valmore Rodríguez. Paredes caídas, salones desvalijados, el techo quemado y enmotado por maleza es lo que impera en el sitio. Sin embargo, se visualizó una gran cantidad de azufre en la parte central, donde anteriormente se realizaban los grandes eventos, junto a presuntamente huesos humanos y otras herramientas usadas para el esoterismo.

Posibles huesos humanos a la vista del área central de la Casa de la Cultura

Adicionalmente, se muestra una rueda de azufre en el centro de la pista junto a ramas de árboles secos que creaban una circunferencia e imágenes no conocidas que se presume fue quemado posteriormente. El lugar también muestra desechos humano, medias y objetos picados por la delincuencia.

Parte del azufre regado en la casa de la cultura

Jhorman Cruz / PDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?