Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ | Campaña «un dólar para el pueblo» busca recaudar fondos para pacientes con covid-19

Ante la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela, los ciudadanos realizan acciones nobles con la finalidad de ayudar a sus vecinos. Habitantes del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, se unieron para pedir “un dólar para el pueblo” a fin de donar medicamentos a quienes hayan contraído COVID-19. Así lo hizo saber su fundadora Glexys Godoy este martes.

Bajo la consigna “Junto Somos Más”, mismo nombre que llevará la fundación sin fines de lucro, sus participantes demuestran la iniciativa de financiar los tratamientos con ayuda de las donaciones que los mismos lugareños aportan. En pocos días, el mensaje se ha extendido por todo el mundo y ya tienen el apoyo de valmorenses que migraron del país hace unos años.

“Tenemos menos de una semana y ya hemos ayudado a más de 60 personas que con récipe en mano nos piden ayuda. Aquí a ninguno de le ha dicho que no, y de no tener el medicamento, hemos ayudado dando parte del dinero o comenzamos la búsqueda del remedio (…) Es gratificante cuando sabes que aportaste y que una vida se salvó”, resaltó para Punto de Corte Glexys Godoy, precursora del proyecto humanitario.

Godoy enfatizó que comenzó la jornada como agradecimiento, ya que en el año 2019 la municipalidad se “desbordó” a ayudarla cuando una hija enfermó y cree pertinente retribuir “algo de lo recibido” en estos tiempos de crisis por los altos costos que tienen algunos de los medicamentos que combate la pandemia por coronavirus.

Junto a ella trabajando se encuentra su prima, Eddy Godoy, quien es la encargada de buscar los medicamentos o enlazar con farmacias para encontrar los mejores precios. “Iremos para donde sea para ahorrar lo que recolectamos. Gracias a Dios hemos recibido muchas ayudas de gente que ni conocemos, pero se abocan a ayudar a los del pueblo (…) Para algunos un dólar no es nada, pero para nosotros es muchísimo”.

Ambas destacan las ayudas económicas que han recibido de Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador y otras regiones del mundo donde actualmente se encuentre un valmorense. Por su parte, agradecen las ayudas que han recibido de los más humildes que a pesar de sus necesidades, colaboran para la noble causa. “Gracias a Glonis Paredes, Jesús Torrealba, el profesor Javier y todos los que siguen ayudando con un dólar para el pueblo”, expresaron.

Glexys Godoy, fundadora de Juntos Somos Más, exhortó a las autoridades a unirse a la campaña considerando que si ellos han podido lograr grandes cambios en tan poco tiempo, quienes manejan el estado y el municipio también podrían hacerlo. “Únanse porque es la única manera de salvar vida”.

Por acá podrían donar o solicitar mayor información

Jhorman Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?