Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Sujetos desconocidos tirotearon un establecimiento comercial de la población El Mene

El terror y el pánico se apoderan nuevamente de la jurisdicción del municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, luego que sujetos armados tirotearon un establecimiento comercial de la población El Mene en la parroquia del mismo nombre en horas de la madrugada de este domingo 20 de diciembre.

En esta oportunidad el turno fue para el establecimiento 24-siete C.A. ubicado en  LA avenida Pedro Lucar Urribarri, sector El Mene donde sujetos desconocido accionaron sus armas de fuego en  varias oportunidades dejando  20 tiros como evidencia de las amenazas que vienen haciendo contra los propietarios del local.

Los propietarios del comercio afirmaron  que desconocen quienes pudieron  arremeter contra el local, ya que tienen años dedicados al comercio y nos hemos visto vulnerable con este hecho.

Esta situación se ejecuta en medio de las medidas de seguridad implementadas recientemente por  el gobernador del estado Zulia Prieto, quien   exhortó  a todos los cuerpos policiales  a darle un freno al modus operandi de las diferentes bandas delictivas que se han desatado en la Costa Oriental del Lago  “porque estas hacen  uso de números telefónicos venezolanos y extranjeros, con lo que intimidaban y amenazaban a los comerciantes con lanzarles artefactos explosivos y disparos a su propiedad y comercio si estos no aceptan a cancelar una gran suma de dinero en divisas”.

El Santa Rita ha sido unos de los municipios de la COL más  atacado por la bandas de extorsionadores y cobravacunas, quienes han obligado  muchos propietarios de establecimientos comerciales abandonar sus negocias y hasta mudarse del lugar por temor a ser víctimas y blancos de esto delincuentes quienes arremeten contra todos, dicen los comerciantes.

 Los vecinos de este municipio también temen por sus vidas y piden a las autoridades gubernamentales acciones más enérgicas para frenar la delincuencia desbordada que han convertido a Santa Rita en un pueblo sin ley y fantasma, donde ya los pocos habitantes que quedan no salen ni a la calle.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?