Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Obispo Ángel Caraballo pedirá resguardar la Catedral de Cabimas por posible secuestro de San Benito este 27 de diciembre

El obispo de la Diócesis de Cabimas y La COL, , solicitó al Alcalde de Cabimas  y al comandante del Destacamento 113 de La Guardia Nacional, resguardar la Catedral, donde permanece la imagen de San Benito, ante fuertes rumores de que personas fieles a la procesión y celebración en honor al Santo Negro, pretenden sacarlo del lugar que ocupa en la Catedral,  para venerarlo el día 27 y 6 de enero en diferentes lugares del municipio. El Obispo hizo un llamado a la conciencia de todos los devotos para que entiendan que la medida que se tomó de suspensión de la procesión, “es para resguardar la vida ante un virus mortal que se propaga con mucha facilidad. Una concentración tan grande como es la de la fiesta de San Benito,  podría generar muchos contagios y lo importante es preservar la salud y la vida de las personas, eso es sagrado”. Hay que tomar en cuenta que el sistema de salud en el país está colapsado y debemos evitar la propagación del virus que cada día cobra más vida en el mundo. El Amor a San Benito es el amor a la vida, dijo el obispo.

Monseñor Ángel Caraballo, informó el jueves 10 de diciembre, que la celebración en honor a San Benito se llevará a cabo sin la tradicional procesión, esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas debido a la presencia de la covid-19 en Venezuela y aclaró que no se hacen responsables si hay manifestaciones populares para celebrar al Santo Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?