Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Municipio Miranda se vistió de Rasa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama

Como un preámbulo a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el día de hoy 17 de octubre se realizó una Caminata Rosa como parte de una campaña de concientización y prevención de esta terrible enfermedad. La actividad estuvo amenizada por el reconocido animador Jairo Reyes, quien es hijo de una de las mujeres que falleció por esta terrible enfermedad y de allí nace esta iniciativa por evitar que estos casos se repitan en la entidad mirandina.

Miles de mujeres caminaron desde la Estación de Bomberos del municipio Miranda hasta la plaza Miranda en apoyo de quienes están padeciendo o ya superaron este mal que le ha costado la vida a muchas mujeres.

Al respecto Nardy Godoy organizadora del evento, puntualizó que es la primera caminata que se realiza como Voluntad Rosa, pero que hace 5 años atrás, también se hizo 2 de manera consecutiva y ahora se tomó nuevamente esta lucha acompañados por la Fundación Internacional Afamad con el fin de brindar una mano amiga a quienes han sufrido este cáncer o ya están en recesión para que sigan adelante con una actitud positiva y también para aportar en el área de salud .

«Soy una valiente guerrera que ha luchado contra esta enfermedad y mi llamado es al cuidado en los chequeos anuales a través de mamografias, ecografías para detectar cualquier anormalidad». Manifestó Yaritza Meléndez organizadora y sobreviviente de la batalla contra este cáncer.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?