Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Hospital Hugo Parra León de Miranda en Zulia se encuentra sin suministros para casos COVID-19

Pacientes y personal del Hospital Hugo Parra León del municipio Miranda, ubicado en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, denuncian reiteradamente la escasez de médicos, medicamentos y equipos de bioseguridad para atender casos positivos al coronavirus.

Tanto el pasado 31 de diciembre de 2020 así como el 6 de enero de 2021, fue difundido por redes sociales imágenes de la entrada del recinto hospitalario advirtiendo la falta de doctores en el área de emergencia, por lo que no se atendería a ningún paciente. Esto generó rechazo por parte de vecinos en Los Puertos de Altagracia, quienes culparon a la alcaldía y gobernación ante lo sucedido.

Una fuente interna del hospital que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, comentó al periodista Jhorman Cruz de COL en Noticias por Telegram, la indignación que siente al tener que pedir desde la jeringa hasta el medicamento al enfermo para poder calmar sus dolencias.
“Aquí no hay nada. Hemos tenido que pedir hojas blancas para récipes e improvisar para dar oxigeno.

Pacientes que llegan con sintomatologías de COVID-19 las atendemos de lejos o le decimos que vaya a otro sitio (…) varios galenos dejaron de venir por no tener trajes de bioseguridad, inclusive, otros se fueron porque comenzaron a sentir mal”, agregó la fuente.

Por último, recalcó que están dispuestos a trabajar como lo han hecho en tantos años, pero si reciben la ayuda necesaria por parte del ministerio y secretaría de Salud. Pidió además mejorías para las instalaciones, ya que según, están abandonadas.


Periodista Jhorman CruzCNP: 23.625Redes: @Jhormancruz1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?