Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Apresaron a alias “Caremedio”, señalado de quemar una patrulla del Cpbez

Un sujeto que presuntamente participó en la quema de una patrulla policial en el municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL), y en los golpes contra dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fue detenido por una comisión de la Unidad contra las Organizaciones Criminales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Los Jobitos, de la entidad costera.

Eduardo José Céspedes Paz, alias “Caremedio”, fue abordado por la comisión detectivesca en la avenida El Catiri, de Los Jobitos, tras una revisión corporal en la que opuso resistencia ante los funcionarios.

Según el Cicpc-Zulia, cuando Céspedes fue verificado, se constató que se encuentra mencionado en una investigación por el delito de financiamiento al terrorismo, relacionada con el cierre de una vía en Los Jobitos, con troncos de árboles, la quema de una patrulla del Cpbez y una golpiza que recibieron los agentes Johan Áñez y Marcial Molina, cuando estos realizaban patrullaje por la zona y la unidad se les accidentó el pasado 25 de abril.

“Caremedio” fue señalado de formar parte de la agrupación criminal “El Kenito”, cuyos miembros están plenamente identificados y tras su pista, afirma la policía científica en sus redes sociales.

Los detectives recuperaron un vehículo Chevrolet Century vinotinto, empleado para interceptar la patrulla objeto de la quema.

Con Céspedes suman dos los detenidos relacionados con el caso, ambos miembros de la banda “El Kenito”. El otro aprehendido fue Pedro Luis Sánchez Padrón, de 31 años, apodado “Pedrito”, abordado el pasado 21 de junio por el Cicpc en la avenida Guajira de Maracaibo. Le incautaron una pistola calibre .380 y lo señalaron de dirigir el ataque contra los oficiales del Cpbez.

Y otra comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) abatió el pasado 29 de abril a Wilson José Vílchez Bravo, conocido como “El Wilson”, durante un careo ocurrido en la avenida 8, barrio Juan Vicente González, de Los Jobitos.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?