Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Vecinos cierran avenida Andrés Bello en protesta por bote de agua en Cabimas

Vecinos de la parroquia Ambrosio de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para denunciar un bote de agua servidas y pedir a las autoridades una jornada de limpieza en la red de drenajes, este jueves 30 de julio.

Con troncos y ramas secas al menos 20 vecinos cerraron la avenida Andrés Bello, en los alrededores de la plaza El León de Cabimas, para exigir a la Alcaldía de Cabimas y a Hidrolago la reparación de la tubería de aguas servidas que afecta a la comunidad.

El olor es insoportable y cuando llueve la vía colapsa, dice María Gómez, una de las vecinas de la zona. Como medida de protesta fabricaron un muñeco con retazos de tela que colocaron en un mueble con un cartel para las autoridades: “Esperando a Hidromalo”, decía.

La situación afecta a 80 familias y comercios que se dedican a la venta de alimentos en la zona. Los portones y paredes de las viviendas y establecimientos se están dañando debido a las aguas servidas. “Los carros pasan rápido y no frenan, el agua llega hasta las casas y está oxidando todo”, dijo Gómez.  

Desde marzo el problema persiste, aunque fue reportado por los vecinos no recibieron respuesta. El bote de aguas negras está dañando el asfaltado de la vía, una de las principales del municipio Cabimas.

“Cada vez que llueve todo colapsa y tenemos que quedarnos en nuestras casas, incluso cuando no hay luz porque el agua está estancada y hay mosquitos”, denunció José Reyes, otro de los afectados.

Después de varias horas del cierre de la vía llegó la directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Liseth Sarcos, quien prometió que este lunes 3 de agosto iniciará la reparación del colector dañado. Vecinos amenazan con mantener acciones de calle.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?