Noticias Col
miércoles, 23 de junio del 2021
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Trabajadores de Pdvsa en la Salina exigen pruebas de despistaje de COVID-19

Los trabajadores de Talleres Centrales La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Cabimas, estado Zulia, exigen a la estatal una jornada de pruebas de despistaje de COVID-19 y dotación de equipos de protección. La exigencia la realizaron a través de un contacto telefónico con El Pitazo este miércoles, 8 de julio.

Un grupo de trabajadores, bajo la condición de anonimato por temor a represalias, solicitan a la dirigencia de Pdvsa Occidente que practiquen pruebas rápidas al personal de La Salina para descartar la enfermedad por coronavirus.

El 6 de julio falleció un trabajador, identificado como Mario Acosta, por una complicación respiratoria. Era el capataz de muelle del área de Manto Naval. Aunque no se confirmó que su muerte fue debido al COVID-19, sus compañeros están preocupados.

“Él (Acosta) estuvo con nosotros trabajando en la reparación de una gabarra que llegó el 24 de junio. Tenía ocho días que no iba a trabajar porque no estaba en buen estado de salud. Queremos que nos apliquen las pruebas a los trabajadores que estábamos ahí; es por prevención”, dijo uno de ellos a este medio de comunicación.

Los obreros del área de reparación piden a la Gerencia de Operaciones Integrales de Planta (Goip) de La Salina que también entreguen equipos de protección personal a sus trabajadores, tales como mascarillas, guantes y apliquen solución desinfectante en las áreas internas de concurrencia y en los puntos de ingreso.

Los trabajos que se están realizando en el muelle son para reparar la gabarra Independencia, la cual pertenece al muelle Tía Juana, pero fue trasladada a La Salina el 24 de junio. Según una nota de prensa de Pdvsa, en el año 2014 la instalación petrolera es utilizada para realizar reparaciones de nivel IV y V de las instalaciones de compresión de gas en la División Lago de Pdvsa Occidente.

En mayo, los trabajadores denunciaron la falta de atención en clínicas adscritas a la empresa. Un trabajador de Petrozamora fue trasladado a tres clínicas antes de ser remitido al hospital de Ciudad Ojeda por falta de suministros. Tenía un dolor abdominal.

Entre enero y febrero, el personal de la empresa realizó asambleas de trabajadores en Tía Juana, Cabimas, Lagunillas y Miranda, en la Costa Oriental del Lago, para denunciar inseguridad en áreas operativas, falta de seguro médico por falta de pago y de suministros en la red de clínicas.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *