Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Restituido servicio eléctrico en el municipio luego de falla que afectó todo el Municipio

La falla eléctrica que afectó a todo el territorio municipal de Cabimas fue reparada de manera efectiva, gracias a las labores realizadas por la Alcaldía Bolivariana de la ciudad y la empresa CORPOELEC, las cuales se extendieron por más de 6 horas de trabajo. 

Así lo confirmó a primeras horas de esta madrugada, el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Pedro Duarte, quien estuvo al frente de las labores desde que se iniciara la contingencia, informando que la situación irregular fue producida alrededor de las 4 y 15 minutos de la tarde de este viernes, luego de que se registrara una falla en la línea 115 KVA,  ubicada en sector 19 de abril, la cual cayó al suelo a la altura del barrio Federación calle 44 con calle Carrasquero, entre las Torres 6 y 7, causando la suspensión del fluido eléctrico.

Informó el Alcalde Duarte, que de inmediato y ante la emergencia el equipo de gobierno, en conjunto con los trabajadores de Corpoelec al mando de la Gerencia de Corpoelec Zulia , incluida COL, activaron todos los protocolos de rigor para restablecer el servicio. «Tuvimos esta falla, que afectó el fluido eléctrico en todo el Municipio, ocasionado por el destemplado de guayas, y caída de la línea que alimenta a una de las principales subestaciones de la ciudad, pero de inmediato activamos a todos los entes de gobierno y en unas horas, gracias al trabajo conjunto de más de 6 cuadrillas de trabajadores de Corpoelec, personal de Bomberos, Policabimas, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad, junto al apoyo del Buró  Municipal y Parroquial del Psuv, se restableció la energía», dijo Duarte.

Durante las labores de reparación estuvo presente en el Municipio, Lisandro Cabello, Secretario Regional de Gobierno, con quien además de inspeccionar los trabajos en el área afectada, se revisó el Hospital General de Cabimas, en la zona de las plantas eléctricas y las instalaciones del Retén de Cabimas.

El servicio fue restablecido progresivamente, con más de 8 horas de trabajo ininterrumpido, lo que logró la restitución del servicio.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?