Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Lanzan a la calle a presos muertos por tuberculosis de retén en Cabimas

Según la ONG Una Ventana a la Libertad, asegura en su portal que luego de esperar por las comisiones para el traslado a las 11.30 de la mañana y la tardanza de los mismos, tomaron la decisión de lanzar a la avenida Andrés Bello, municipio Cabimas del estado Zulia, los cadáveres de Ángel Eduardo Sanabria Ferrer (26) y Juan Carlos Godoy Rodríguez (32), ambos reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago este 15 de abril.

Según los internos, los reclusos murieron entre la noche y la madrugada en su pabellón a consecuencia de la tuberculosis. No hubo traslado de los oficiales de la custodia externa, a cargo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) para el hospital local y el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tardó hasta las 11.50 de la mañana para recoger los cadáveres y trasladarlo a la morgue forense.

Se conoció que Sanabria se encontraba recluido en el penal desde el 18 de febrero de 2017, por el delito de robo agravado, causa penal TJ-1375-17. Mientras que Ferrer ingresó al recinto desde el 19 de enero de 2016 por el delito de robo agravado , causa penal KE-2506-2016.

Los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen sus vidas y otro cinco por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?