Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | ExpoForense 2022 llega al centro comercial Costa Mall este 15 de junio

En el marco de la celebración del décimo aniversario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), llega a Cabimas, en el estado Zulia, la primera ExpoForense de la Costa Oriental del Lago, la cual se realizará en el Centro Comercial Costa Mall, en la avenida Intercomunal.

Este miércoles 15 de junio desde las 2:00 pm y hasta las 5:00 se estará realizando en las instalaciones de este centro comercial la ExpoForense 2022, la cual se ejecutó el 12 de junio en el centro comercial Sambil de Maracaibo, con éxito y asistencia de zulianos. El Senamecf fue fundado en el año 2012 y es un ente adscrito al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

En esta actividad, totalmente gratuita, se realizarán simulaciones de escenas del crimen, importancia de la necropsia de ley, causas, pasos y otras temáticas relacionadas con la medicina forense, anatomopatología forense, odontología , toxicología, psicología y otras actividades que estarán a cargo del Senamecf de la Costa Oriental del Lago, además de apoyo de otros organismos de seguridad policial y de prevención, entre ellos Cicpc, Ven 911, Frente Preventivo del Zulia.

A través del programa Senamecf Educan se han realizado charlas, conversatorios en instituciones educativas como: «Mi cuerpo es mío, por eso lo protejo», dictada a 22 niños y niñas entre 12 y 13 años de edad. En esta actividad, a realizarse el 15 de junio, también se darán orientaciones a la ciudadanía sobre prevención de violencia de género, maltrato infantil y otros temas de interés.

El Senamecf Costa Oriental del Lago, este 13 de junio, en el marco de su celebración realizaron una misa solemne en la Catedral Nuestra Señora de Rosario de Cabimas y, posteriormente, una ofrenda floral en la plaza Bolívar con todos los trabajadores.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?