Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Detienen a dos hermanas investigadas por extorsión

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a tres sujetos señalados de extorsión en la Costa Oriental del Lago (COL).

Informó el Cicpc-Zulia a través de su cuenta Instagram que uno de los casos es el de dos hermanas, Dayana Andreína y Paola Vanessa Ardazoro Castillo, a quienes vincularon, de acuerdo con investigaciones detectivescas, con un sujeto llamado José Peña Toledo, miembro de la banda extorsiva “Plan B”.

Aparentemente estas ciudadanas suministraban información a ese individuo para que su banda cometiera extorsiones en Cabimas.

Los detectives revisaron los celulares de las féminas y hallaron múltiples correos electrónicos con datos de acceso, presuntamente, de las víctimas de extorsión.

A las hermanas las arrestaron en el casco central de Cabimas, en el edificio del Cicpc, indicó la fuente detectivesca.

Intimidaba con videos

Una comisión del Cicpc de Ciudad Ojeda detuvo a Roberto Antonio Salas Materán, de 28 años, alias “El Pollo”, señalado de extorsionar a comerciantes a quienes les enviaba videos, como medio de intimidación, para solicitarles altas sumas de divisas, a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familias.

Tras ser abordado por los funcionarios en Ciudad Ojeda, le decomisaron una subametralladora de color negro.

Precisa el Cicpc-Zulia que aún prosiguen las averiguaciones para determinar la procedencia de esa arma de alto calibre, pues se presume que guarda relación con un lote de armas incautadas por la Delegación Estadal Zulia, toda vez que es de procedencia norteamericana y se aprecia nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?