Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Cuerpo de bomberos “tcnel Ibrahim Ferrer” celebra 62 años de su fundación

Hoy 24 de julio arriba  sus 62 años de fundación el Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas que lleva por nombre Tcnel Ibrahim Ferrer.

En este lugar se concentran los hombres y mujeres; los llamados héroes de azul, que día a día están prestos al servicio de las comunidades de Cabimas y de todo aquel que lo necesite.

Alessandro Galatiotto, Comandante del Cuerpo de Bomberos informó , que son 62 años de esta institución la cual presta  servicio a los habitantes del municipio en diferentes áreas como los son: fumigaciones, abastecimiento de agua, incendio de vegetación, tala de árbol, servicios especiales, volcamiento de vehículos, evaluación de riego, colisión de vehículos con motos, exterminio de abejas, entre otros.

Desinfección-Cabimas-3

Igualmente,  desde que se decretó la cuarentena social por la pandemia del Coronavirus  el Cuerpo de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil del Municipio Cabimas, se han desinfectados más de tres mil espacios entre las que destacan 23 sedes de cuerpos de seguridad, con 116 áreas beneficiadas; 18 entidades bancarias con 64 áreas; 7 sedes militares, donde se desinfectaron 102 áreas; 3 estaciones de servicio; 100 áreas petroleras; 21 centros de salud con 219 áreas.

Así mismo, 21 centros educativos, la sede del Retén de Cabimas, 57 establecimientos comerciales, y 5 espacios públicos o áreas recreativas, de igual forma, se realizaron jornadas en 4 conjuntos residenciales donde se beneficiaron 246 viviendas , varias áreas de transporte público, y varías Iglesias, todo bajo el cronograma establecido para el municipio.

Igualmente el Cuerpo de Bomberos  través de equipo humano también están prestos en la atención de los adultos mayores durante la espera del pago de las pensiones en las instituciones bancarias de la localidad.

La labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos Tnel.  Ibrahim Ferrer no sólo se queda en el municipio Cabimas, va más allá de sus fronteras y atiende el llamado de emergencia que puedan realizar de los municipios vecinos como Santa Rita, Simón  Bolívar y Lagunillas cuando el caso así lo merite.

por Miriam Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?